MENU
Fuente: athleticbilbaohooligans.wordpress.com

Luis Enrique, nombrado mejor entrenador del año

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, fue premiado en la gala del Balón de Oro celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) con el premio al mejor entrenador del año 2015.  El asturiano se coronó  y se impuso con el 31,08% de los votos a Pep Guardiola (22,97%) y a Jorge Sampaoli (9,47%).

Foto: athleticbilbaohooligans.wordpress.com

El actual técnico culé no acudió a recoger el premio, como ya había anunciado en rueda de prensa el pasado sábado después de disputar el partido ante el Granada en Liga, y lo hizo en su lugar el director deportivo del Barcelona, Robert. “Le hubiera encantado estar aquí pero se lo han impedido sus obligaciones profesionales. Es momento de dar las gracias a la gente del fútbol, a la gente que ha votado a Luis porque no ha sido una tarea fácil porque tenía dos adversarios difíciles. Enhorabuena Luis. Que no se me olvide, si no Luis se enfadaría, quiero compartir con el staff, el presidente y su junta directiva, aficionados y nuestros jugadores”, dijo el director deportivo del Barcelona.

Luis Enrique ha sido premiado por la FIFA por conseguir en su primera temporada como técnico del Barça cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El asturiano sucede en el palmarés al seleccionador alemán Joachim Low, que en 2014 se llevó el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>