MENU
1421016450464

Luis Enrique le tiene tomada la medida al Cholo

La llegada de Luis Enrique al Barça ha marcado todo un punto de inflexión en los enfrentamientos del conjunto blaugrana ante el Atlético. El cuadro dirigido por el Cholo Simeone, que hasta hace poco era la auténtica bestia negra del equipo culé, ha sido neutralizado por el planteamiento del técnico asturiano en los tres duelos que han disputado esta temporada. Este domingo, el entrenador barcelonista tratará de repetir tal éxito con el título de Liga en juego.

Y es que mucho ha cambiado la vida desde que el Atlético arrebatase al Barça el título de Liga en el Camp Nou el pasado año. Aquel equipo amargó la vida a un conjunto entonces dirigido por Martino, que no fue capaz de vencer a los rojiblancos en los seis duelos directos que mantuvieron la pasada campaña. Los colchoneros no sólo les apearon del título de Liga, sino que también les eliminaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La rocosa resistencia planteada por Simeone acabó imponiéndose siempre a la posesión blaugrana.

Sin embargo, con Luis Enrique todo parece haber cambiado en este aspecto. La esencia de los duelos que ambos conjuntos han protagonizado esta campaña ha continuado siendo la misma, pero los culés han encontrado siempre la forma de hacer daño al entramado defensivo planteado por Simeone. Ocurrió primero en el Camp Nou en Liga, con un 3-1 para los locales. Diez días después, en Copa del Rey en el mismo escenario, el conjunto blaugrana ganó de nuevo por 1-0 para rematar en la vuelta a los rojiblancos con un 2-3. La dinámica del Barça ante el Atleti parece haber cambiado y este domingo lo puede ratificar en el Calderón con la Liga como premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>