MENU
fuente: http://i.eurosport.com/2015/02/25/1423283-30462442-1600-900.jpg

Luis Enrique pide un recambio de Xavi

El FC Barcelona tiene un objetivo para el próximo mercado de fichajes, una meta que le ha impuesto Luis Enrique al club. El fichaje de un centrocampista que sustituya a Xavi Hernández es una prioridad y así se lo ha hecho saber el técnico a los dirigentes. De esta forma, aparecen sobre todo dos nombres en el horizonte blaugrana, Paul Pogba e Ilkay Gündogan, que serían los elegidos por la dirección deportiva.

El que ha estado más cerca de convertirse en refuerzo del Barcelona es el alemán, con el que estaba todo atado. Sin embargo, el club no se quiere precipitar y la opción de Pogba gusta mucho a Luis Enrique, que ve en el francés una equilibrada combinación de potencia y calidad y el único salto de calidad que podría dar la ya de por sí competitiva plantilla. La operación por el francés no es sencilla, a su elevado precio habría que añadir que no podría vestir de azulgrana hasta el verano de 2016. Por su parte, Gündogan acaba su vinculación con el Dortmund la próxima temporada y el Barça, con los contactos ya muy avanzados, podría cerrar su fichaje en enero de 2016, aprovechando que al alemán le quedarían sólo seis meses de contrato.

Aún así, Gündogan y Pogba no son las únicas opciones. En las últimas horas ha aparecido otro nombre. Según apunta el diario Sport, a Luis Enrique también le gusta Kondogbia, medio del Mónaco. La operación sería mucho más factible, pues podría salir por unos 25 millones de euros y el francés tiene ofrece condiciones bastante similares a las de su compatriota Pogba. El fichaje del que está llamado a ser sustituto de Xavi no se tomará a la ligera y todo apunta a que tanto Luis Enrique como la nueva Junta que salga elegida de las elecciones meditarán con calma las alternativas.

Incoming search terms:

  • centrocampistas fichaje barcelona enero luis enrique
  • luiz enrique pide recambio de xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>