MENU
Foto: El Confidencial

Luis Enrique: “El halago debilita”

Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación acreditados en la sala de prensa del Camp Nou para valorar el encuentro que disputará el Barça contra la Roma en la Champions League: “Consideramos básico el partido de mañana contra la Roma. El asturiano ha pedido cautela para controlar la euforia: “El halago debilita. Ahora estamos sumidos en una etapa de halagos, pero creo que el equipo y los jugadores son muy conscientes de la dificultad que tiene jugar al fútbol”. También ha valorado cómo llega su rival al encuentro del próximo martes: “Creo que para la Roma es una situación atractiva el hecho de tener que venir al Camp Nou a ganar. Los dos tenemos jugadores con mucha calidad”.

Foto: El Confidencial

El míster azulgrana ha hablado sobre el partido celebrado en tierras italianas: “Es cierto que el ritmo no fue el deseado, pero es muy difícil combatir contra un equipo que tiene a nueve o 10 jugadores echados atrás. Espero que este partido de mañana podamos ser superiores al rival, generar muchas ocasiones de gol y materializarlas, que esa es la clave”. Luis Enrique no ha ocultado el cariño que siente por el que fuera su equipo hace unos años: “Yo haré el trabajo de entrenador del Barcelona, que es el de intentar ganar todos los partidos. Los dos equipos que se clasificarán son los que consigan más puntos al final, esa es una obviedad y una evidencia. Me gustaría que pasara la Roma.

Además, Luis Enrique ha dado su opinión sobre el Clásico del pasado sábado en el Santiago Bernabéu: “Creo que hemos hecho muy buenos partidos, de altísimo nivel, durante la temporada pasada. No puedo valorar el 2-6 porque prácticamente no me acuerdo”. El que fuera técnico del Celta de Vigo se ha mostrado orgulloso por el triunfo frente al Real Madrid: “Cuando planteas un partido, siempre lo planteas para que salga de la mejor manera posible. No siempre sucede como quieres, ahí está la complejidad del fútbol”. ‘Lucho’ ha precisado la mejoría experimentada en defensa por los culés: “Estaba seguro de que el equipo podía volver a generar esta sensación de seguridad que volvemos a tener. El equipo es consciente de que para ganar títulos, tenemos que ser muy buenos defensivamente”.

Luis Enrique también ha comentado uno de los aspectos que más preocupaba al barcelonismo, el regreso de Messi con el FC Barcelona a los terrenos de juego: “Lo vi muy bien, una alegría muy grande para todos los que formamos el Barça ver al mejor de nuevo jugando en el campo”. Igualmente, ha analizado la situación de Mascherano tras la lesión sufrida en el Clásico: “‘Masche’ tiene un golpe muy fuerte en el cuádriceps. Hoy no ha podido entrenar, lo lógico es que mañana no esté”.

Redactado por:

Publicado el: 23 noviembre, 2015

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 222

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>