MENU
Fuente: rtve.es

Luis Enrique: “Ahora llega lo mejor de la temporada”

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, compareció en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey que disputarán este sábado en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. “Espero un ambiente muy especial. Es una de las aficiones que más gente suele llevar a los desplazamientos. Me espero un Athletic en la misma línea. Es de los más incómodos, porque te discuten el balón constantemente. El momento de la temporada es muy bueno para ellos por los resultados y por la importancia de conseguir un título“, confesó el técnico asturiano.

Nos hace ilusión máxima. Un título europeo tiene una connotación diferente, pero conseguir la Copa es necesario. No es fácil conseguir títulos. Hay que aprovechar las oportunidades“, señaló Luis Enrique. “Es un partido atractivo por lo que proponemos los dos equipos“, continuó el entrenador culé. Sobre quién es favorito en la final de este sábado, el técnico azulgrana confesó que “si preguntas a cualquiera del Athletic piensa que pueden ganar el partido. Los profesionales saben la dificultad que tienen este tipo de partidos y siempre te mantiene alerta, pensando que tienes que hacerlo bien para conquistar el título“.

Ahora llega lo mejor de la temporada. Nos quedan dos pasos, la culminación a una temporada, y esperamos conquistar el partido de mañana a través de las características que han definido al equipo“, continuó Luis Enrique, que confirmó que “Luis Suárez está muy bien. Ha entrenado y está a disposición,  como el resto de la plantilla“.

Sobre si el equipo estará pensando en la final de Champions contra la Juventus, el asturiano aseguró que “no hemos cometido el error de pensar más allá en ningún momento de la temporada, no lo vamos a cometer antes de una final“. “En los 90 minutos hay que ser superior. Vamos pensando en que el partido va a presentar dificultades y hay que resolverlas“, indicó Luis Enrique, que añadió que “el escenario es familiar para nosotros pero el ambiente será diferente. Se han dado casos de derrotas cuando equipos jugaban en su estadio una final“. “En estos últimos años en el Barça estamos acostumbrados a ganar muchas cosas. Uno no se cansa de ganar“, sentenció Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>