MENU
Fuente: europapress

Luis Enrique: “Me gustaría mucho ser seleccionador”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, habló en la jornada del viernes en rueda de prensa sobre la situación del equipo y del partido de este fin de semana ante el Rayo Vallecano: Es un rival que nos puede ganar la posesión. La clave es que cuando tengamos la pelota creemos ocasiones y cuando no la tengamos debemos ejercer una buena presion porque si no, nos van a crear muchas ocasiones.”

Foto: europapress

Sobre los posibles fichajes del Barcelona y la dificultad económica que tendría el club para realizarlos, Luis Enrique declaró que “no me ha comentado nadie del club nada en lo referente a lo economico y los fichajes. Estamos trabajando en la busqueda de soluciones al hecho de tener pocos jugadores en la plantilla. No voy ha hacer publico el tema de fichajes.” También expresó su deseo de ser seleccionador: “Me gustaria mucho ser seleccionador en el futuro.” Ironizó con el tema de la petición del Santos de la sanción de seis meses a Neymar diciendo que “ya que estamos, podría estar seis años.”

“Estas son semanas raras en las que no se puede trabajar nada a nivel colectivo. Muchos nos vanagloriamos de tener muchos seleccionados porque son muy buenos”, comentó Luis Enrique sobre el hecho de haber tenido múltiples convocados con las selecciones. De la posible negociación del Barcelona con la AFA acerca de la lesión de Messi “no tengo constancia de que se haya hablado, a ambos nos interesa que Leo se recupere, esa es la clave.”

Luis Enrique habló sobre uno de los temas innegociables para él, las rotaciones, de las que dijo que “mi idea es la de controlar las cargas de minutos e ir generando con ello la participación de todos. Ahora es especial, muchos tienen que jugar mas de lo que deberian. Intentaremos que eso afecte al equipo en lo menos posible. En enero tendremos la panacea de las incorporaciones. Para mantener esas rotaciones señaló que “los jugadores del filial podrían tener minutos en los próximos partidos. Deben jugar en el escenario adecuado, sin una gran presion por el rendimiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>