MENU
Fuente: AS

Luis Enrique, debutante con triplete

El Barça añade a otro entrenador en sus libros de historia. Se trata de Luis Enrique, un técnico que en su primer año consigue el segundo triplete de la entidad blaugrana. El entrenador asturiano no se podía esperar un final así cuando en enero se dudaba de su capacidad para gestionar a la plantilla.

Luis Enrique ya pertenece al selecto grupo de entrenadores que han conseguido un triplete en el que están Jock Stein (Celtic, 1967), Stefan Kovacs (Ajax, 1972), Guus Hiddink (PSV Eindhoven, 1988 ), Alex Ferguson (Manchester United, 1999), Pep Guardiola (Barça, 2009), José Mourinho(Inter, 2010) y Jupp Heynckes (Bayern, 2013).

Luis Enrique ha conseguido este éxito seis años después de que Pep Guardiola consiguiera el primer triplete de la historia del club. El técnico español aún no sabe si va a continuar la próxima temporada en la que el reto será cerrar el año con seis títulos, como ya hizo Guardiola, y lograr así el segundo triplete consecutivo, algo que nunca se ha conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>