MENU

Guardiola y Luis Enrique, más que un reencuentro

Luis Enrique se verá las caras por primera vez con Pep Guardiola en los banquillos. Los dos, que guardan una buena relación, compartieron experiencias como técnicos cuando Guardiola dirigía al primer equipo y Luis Enrique lo hacía en el segundo, pero sus caminos se separaron cuando el asturiano decidió dirigir a la Roma.

Como jugadores también vivieron importantes experiencias durante cinco temporadas donde lograron una Recopa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una de España. Por otro lado, también fueron compañeros en la selección española, donde coincidieron en dos ocasiones.

Ambos tienen filosofías de juego parecidas. Los dos intentan que sus equipos tengan la posesión de balón y lleguen a la portería rival con el balón jugado, pero Luis Enrique ya advirtió en su presentación que “os tendréis que conformar con Luis Enrique. Ya veremos si estoy a la altura de Pep“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>