MENU
eluniverso.com

Luís Suárez, un ‘9’ diferente

Hace tan solo dos años aterrizaba en Barcelona procedente de Liverpool Luís Suárez, el máximo goleador europeo compartiendo bota de oro junto a Cristiano Ronaldo. El ariete uruguayo llegó a la Liga española como un depredador del área, un auténtico cazador con un indudable olfato para marcar goles, como ya había demostrado en sus anteriores equipos.

Foto: Eluniverso.com

El año pasado, pese a la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA, Luís Suarez formó parte del tridente más goleador de la historia junto a Leo Messi y Neymar Jr con 122 goles, el charrúa aportó un total de 25 tantos. En lo que va de temporada el delantero lleva anotado 10 dianas, los últimos tres un hat-trick frente al Eibar en el Nou Camp. Si por algo está sorprendiendo el ‘9’ del Barcelona a parte de por sus goles es claramente por su capacidad para crear juego en ataque, ofreciendo un abanico de soluciones a sus compañeros de arriba. El uruguayo sabe dar salida al balón, aporta entrega y sacrificio en la presión del equipo, velocidad al esférico y un gran repertorio de asistencias de gol a sus compañeros.

Su forma de recibir el balón, cómo encara la portería contraria y los movimientos que despliega dentro del campo facilitan mucho a sus compañeros las llegadas por banda. Con jugadores a su lado en la punta de ataque del Barcelona como lo son Messi y Neymar, el charrúa puede centrarse en otras labores como lo son el asistir a sus compañeros. Algo que por lo que se está viendo en Luís Suárez en este ciclo azulgrana no se le da nada mal. La temporada anterior realizó 21 asistencias de gol, mientras que esta temporada ya lleva cuatro.

Incoming search terms:

  • de Luis Suárez hat Trick de Luis
  • Suarez el 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>