MENU
luis suarez cristiano pichichi

Dos hombres con un mismo destino

La Liga BBVA está que arde, pero no es la única lucha que hay pendiente para la última jornada del campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. Tras el pinchazo del Atlético en el campo del Levante, Barcelona y Real Madrid se jugarán el título frente a Granada y Deportivo de la Coruña, respectivamente, dos duelos que se prevén apasionantes por comprobar quién se alzará con la gloria en el torneo de la regularidad. Además, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo mantendrán su pulso hasta el instante decisivo para conquistar el pichichi y la Bota de Oro, dos galardones inidividuales que no son su prioridad, si bien es cierto que dichas distinciones siempre son bien recibidas por futbolistas de su innata competitividad.

Foto: Sport

Luis Suárez se encuentra en una posición privilegiada para hacerse con sendos galardones, principalmente porque cuenta en su haber con 37 dianas, una media de un gol por partido con motivo de las 37 citas disputadas hasta la fecha en Primera División. Los números del charrúa son demoledores, sobre todo teniendo en cuenta también su faceta como asistente, principalmente con sus inseparables compañeros del tridente mágico del Barça en ataque: Neymar y Messi. El doblete materializado en el derbi catalán del pasado domingo en el Camp Nou le pone a tiro de piedra tanto del pichichi como de la Bota de Oro, aunque el auténtico objetivo del ex del Liverpool es levantar los dos entorchados a los que aún aspira el plantel de Luis Enrique: Liga y Copa.

Tampoco pierde coba Cristiano Ronaldo, que suma la friolera de 33 tantos en el campeonato doméstico, todo ello merced a los dos goles realmente valiosos que consiguió en el agónico triunfo de los blancos contra el Valencia en el Santiago Bernabéu (3-2). El 7 del Real Madrid es consciente de la dificultad de batir a Suárez en la pelea por ser el máximo artillero del torneo, además de aspirar a revalidar la codiciada Bota de Oro, pero su carácter incansable y ganador harán que el charrúa tenga que sudar hasta el pitido decisivo para superar al tres veces ganador del Balón de Oro. Sus estilos son muy diferentes, pero se puede afirmar con total seguridad que nos encontramos con dos delanteros letales, dos depredadores del área que tienen entre ceja y ceja el mismo objetivo cada vez que se internan en el área: perforar el fondo de las mallas de la meta de su rival. ¿Quién saldrá vencedor de este duelo?

Redactado por:

Publicado el: 9 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, Real Madrid

Vistas: 341

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>