MENU
theguardian.com

Luka Modric, la luz blanca

El Real Madrid siempre sigue la batuta de un jugador, Luka Modric. El mediocentro croata es imprescindible en los esquemas del conjunto blanco y es insustituible para cualquier entrenador que llegue a la entidad de Chamartín. Contra el Barcelona no dominó sobre el centro del campo, algo que su equipo noto en exceso. Pero ante el Eibar este fin de semana volvió a estar a un buen nivel.

Foto: theguardian.com

Parecía que después del descalabro del derbi, el Real Madrid necesitaba a Casemiro para conseguir más musculo y sobre todo más poderío defensivo en la zona de tres cuartos, pero Benítez sorprendió a todos en Ipurua. En un partido que normalmente es duro y de mucha brega el técnico blanco aposto por los jugones. Modric, Kroos, Kovacic y James, formaron un centro del campo que destacó por su compromiso y seriedad.

De entre ellos Luka Modric fue el más relevante, como casi siempre, se desfondó en ataque y en defensa y fue clave tanto en la recuperación como en la creación. James estuvo un poco perdido y parece que está peleado con Benítez, algo que se nota en su juego. Kroos está completamente irreconocible en este inicio de la temporada y no recuerda a aquel jugador que deslumbró la pasada temporada. Kovacic rindió bien, siempre está a un nivel correcto y se le vio con muchas ganas.

El Real Madrid tiembla si Modric no está sobre el césped, algo que se pudo ver la temporada pasada. Además el croata está firmando muy buenos números en este inicio. Promedia 71 pases por encuentro con un 91% de acierto y es el que más balones roba con una media de 6,5 por partido e intercepta 2,3. El de Zadar lo hace todo y es prácticamente el único que aporta vértigo y desequilibrio en esa línea de mediocampistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>