MENU
Real Madrid atlético de madrid final champions 2016 2014 milán

Lisboa 2014: un sueño roto y la décima Copa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en la gran final de la Champions League 2016. Lo harán en Milán, en el mítico estadio de San Siro. Lo harán por alzar la undécima o la primera. Uno de ellos lo hará, habrá confirmación o habrá venganza. Se enfrentarán, por segunda vez en la historia, dos equipos de Madrid en la gran final. Dos clubes que lo hicieron por vez primer hace tan sólo dos años, en Lisboa.

Foto: 100x100fan

Los destinos colchoneros y merengues quisieron evitarse hasta el definitivo choque final en el Estadio Da Luz de Lisboa. El Real Madrid llegaba de aplastar al Schalke 04 en octavos de final. De sufrir hasta el último minuto en el Signal Iduna Park, dónde el Borussia respondió con un 2-0 al 3-0 que el Real Madrid cosechó en el Santiago Bernabéu. Y de, en el penúltimo escalón, arrollar al Bayern de Múnich de Pep Guardiola por partida doble. Con lo justo en el Bernabéu y con holgura en el Allianz Arena.

El camino del Atlético de Madrid hacia Lisboa comenzó, precisamente, en San Siro. Allí se impusieron los de Simeone por 0-1 al Milán, al que terminó de tumbar en el Calderón con un contundente 4-1. En los cuartos de final los rojiblancos eliminaron merecidamente al Fútbol Club Barcelona del Tata Martino. Por último, el Atlético llegaba a la final de la Champions League tras remontar en Stamford Bridge un encuentro en el que el marcador se abrió con un gol de Fernando Torres. Adrián, Costa y Turán anularían el tanto del “niño”.

Las historias del Atlético y el Real Madrid cambiarían para siempre desde ese día. La ansiada décima o la esperada primera. Y ante el rival predilecto. Ambos eran conscientes y ambos lucharían por escribir un capítulo glorioso y forzar a su eterno rival a redactar unas páginas para olvidar.

Así comenzó la gran final de Lisboa. Sin Arda Turan, lesionado, ni Xabi Alonso, sancionado. Eran las bajas más sonadas para uno y otro equipo. Pero el mayor contratiempo para Simeone iba a llegar a los nueve minutos de partido. Diego Costa recaía de su lesión y forzaba el primer cambio antes de los diez minutos de encuentro. Se iba uno de los jugadores más importantes del Atlético y entraba Adrián López.

El primer gol del encuentro llegó a los 36 minutos de partido. Un cabezazo de Diego Godín con la colaboración de una mala salida de Iker Casillas adelantaban a los rojiblancos en el marcador. El plan de Simeone funcionaba y pasaba al siguiente paso: defender el resultado.

Una hora estaba por delante. Sesenta minutos que iban a convertirse en los más largos de la historia del Atlético de Madrid. Los colchoneros aguantaron los arreones del Real Madrid, hasta que llegó aquel fatídico minuto. El minuto 92:48. Luka Modric botaba un saque de esquina y ponía el balón en el corazón del área rojiblanca. Allí se alzó Sergio Ramos para rematar con un cabezazo magistral y batir a Thibaut Courtois.

El resto es historia. La prórroga comenzaba con un Real Madrid espoleado por la adrenalina del empate y un Atlético totalmente agotado del brutal desgaste físico desplegado en los noventa minutos. El Atlético se entumecía y el Madrid olía la sangre. Mientras a Di María parecían nacerle alas en la espalda, Juanfran Torres cojeaba por la banda. Y la catástofre se materializó: Alderweireld presenciaba desde el suelo el cabezazo de Gareth Bale. Courtois demostraba ser humano y dejaba escapar un sencillo tiro de Marcelo. Gabi se dejaba llevar por la desesperación y cometía penalti sobre Cristiano Ronaldo. El resto es historia.

El marcador concluía con un definitivo y cruel 4-1 que cortaría por la mitad el corazón de los atléticos. El Real Madrid alzaba al cielo de Lisboa su décima Copa de Europa mientras el sueño del Atlético se rompía en mil pedazos.

A Simeone y los suyos les tocaba pensar en la próxima oportunidad. Y dos años después, ese día ha llegado. Otros dos grandes capítulos están a punto de escribirse. Sólo queda saber quien enmarcará la página y quien querrá tirarla a la hoguera.

Incoming search terms:

  • atletico madrid champions 2014
  • champion resultado lisboa 2014
  • final champion lisboa
  • real madrid di maria 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>