MENU
real madrid atlético de madrid final champions 2016 milán

Las 12 caras nuevas de Milán

Dos años han pasado desde que el Real Madrid alzara su décima Copa de Europa al cielo de Lisboa. Dos temporadas tras las cuales la final se repetirá entre el equipo blanco y el Atlético de Madrid. Un Atlético que ha ido creciendo cada vez más a las órdenes de Diego Pablo Simeone y bajo una filosofía común a toda la plantilla. En Milán, ambos clubes, enemigos acérrimos, volverán a verse las caras. Caras que, muchas de ellas, no serán las mismas que se miraron a los ojos en Lisboa allá por 2014.

Foto: 100x100fan

El primer cambio en el once madridista se verá bajo los palos. En 2014, un Iker Casillas renqueante ocupaba la portería blanca. Muchos lo responsabilizan de que el Atlético se adelantara en el marcador y pusiera en serios aprietos al Real Madrid. Su mala salida fue otras de las grandes manchas que alejaron al mostoleño de Concha Espina definitivamente. Este año será Keylor Navas quien ocupe su lugar. Tras un verano ajetreado, el costarricense cuenta con la confianza de todo el madridismo.

En la linea defensiva Marcelo, uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanca, sustituirá a Coentrão. Presumiblemente, Pepe ocupará el eje de la zaga junto a Ramos en detrimento de Varane. El nivel del portugués esta temporada le valdrá la titularidad en el partido más importante de la misma. Por último, Carvajal repetirá titularidad dos años después.

El centro del campo blanco cambiará sustancialmente. Repetirá Luka Modric, motor y batuta del Real Madrid. Esta vez estará escoltado por Casemiro, que tendrá la función defensiva que en la que naufragó Khedira en 2014, y por Toni Kroos. El alemán sustituirá a Ángel Di María. Con un perfil muy diferente en cuanto a estilo de juego, Kroos tiene difícil mejorar la actuación del argentino en la final de Lisboa, en la que se erigió como uno de los jugadores más determinantes y peligrosos del equipo de Ancelotti.

La delantera será idéntica a la de la última gran cita. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. La BBC. La punta de lanza por excelencia del Real Madrid volverá a estar al cargo de marcar la diferencia y desequilibrar la balanza del lado merengue.

El Atlético de Madrid también ha metamorfoseado desde aquella aciaga final que se evaporó de sus manos en el último instante. El primer cambio llega también en la portería. Por aquel entonces, un Courtois excelso era el encargado de echar el cerrojo en la meta rojiblanca. En esta ocasión lo será Jan Oblak, que a pesar de llegar a sustituir a uno de los mejores porteros de Europa, ha hecho olvidar al belga a base de actuaciones sobresalientes.

La línea de la zaga rojiblanca es la que menos cambios ha sufrido en estos dos años. Filipe (tras su frustrada aventura en Londres), Godín y Juanfran repetirán en el once del Cholo. La única cara nueva será la de Giménez, que ocupará el puesto que antaño defendía João Miranda.

El centro del campo seguirá comandado por Gabi y Koke. La contundencia defensiva que se le pidió a Tiago en 2014 se le pedirá a Augusto en este 2016, quien llegó expresamente a cubrir las labores del portugués hasta su recuperación, tarea que está realizando por encima incluso de las expectativas. La polivalencia de Raúl García la pondrá esta vez Saúl, uno de los hombres de moda debido a su explosión como jugador de presente y futuro muy a tener en cuenta.

La delantera del Atlético ha sufrido una renovación total. Diego Costa y David Villa salieron al césped como titulares en Lisboa. Griezmann y Fernando Torres lo harán en Milán. La conexión entre el francés y el de Fuenlabrada ha sido incluso mejor de lo que se esperaba. Siguiendo con la tónica de los últimos años, el Atlético ha conseguido paliar la marcha de su delantero estrella con la contratación de uno con todavía mejor rendimiento. Nadie echa de menos al hispanobrasileño en el Calderón a pesar de las especulaciones con su regreso al Manzanares.

Por último, en el banquillo también habrá una cara nueva. Simeone repetirá en su segunda oportunidad de conseguir “la Orejona”. Del lado blanco, Zidane ocupará el puesto de Ancelotti. El francés, en la final de la Champions en su primera temporada como entrenador de Primera División, se encuentra ante una oportunidad exquisita de comenzar a escribir su historia como técnico por todo lo alto.

Dos años, 735 días después, 12 caras nuevas y otro puñado de sueños en juego. Estos son los 22 jugadores que tendrán en sus botas escribir el próximo capítulo en la historia de ambos clubes.

Incoming search terms:

  • las caras nuevas del real madrid 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>