MENU
Madrid Atletico Final Champions 2016 Casemiro Augusto mediocentros

Casemiro y Augusto, los puntos de equilibrio de la Final

Equilibrio, uno de los conceptos más repetidos y más anhelados del fútbol moderno. Para muchos entrenadores, es fundamental contar con una pieza clave en su esquema que de contundencia y firmeza a su equipo. En el caso del Real Madrid y el Atlético, ambos tienen dos jugadores que personifican ese equilibrio, se trata de Casemiro y de Augusto.

Foto: 100x100fan.com

Ambos futbolistas llevan poco tiempo en sus equipos, pero ya se ha convertido en imprescindibles para sus entrenadores. Casemiro volvió al Real Madrid este verano tras su cesión en el Oporto la temporada pasada. Los blancos decidieron pagar los siete millones que les costaba recuperar al medio centro brasileño tras el gran papel que desempeñó con los lusos. A su vez, Augusto desembarcó en la ribera del Manzanares durante el último mercado de invierno para cubrir la lesión de Tiago. Se trataba de una petición expresa de Simeone, que ya le seguía muy de cerca, y su llegada no fue sencilla, ya que en el Celta era el capitán y una pieza fundamental, pero la llamada del Atlético es difícil de rechazar.

Tras la salida de Xabi Alonso, el Real Madrid no había conseguido encontrar un ancla en el centro del campo. Illarramendi no terminó de adaptarse, a Lucas Silva se quedó muy lejos de lo esperado y Kroos cumplió bien como parche, pero esa no era su posición natural. Ante esta situación, Rafa Benítez pidió personalmente la recuperación de Casemiro, un hombre en el que también se confiaba bastante desde la casa blanca. Y hasta ahora, ha estado a la altura de las expectativas. Con la llegada de Zidane al banquillo blanco, el francés buscó la manera de encontrar este mencionado equilibrio que le faltaba al equipo, de dotarle de la solidez defensiva que necesitaba, y encontró en el brasileño su mejor solución. Con él en el campo, el equipo defiende mejor (además de su capacidad para recuperar balones) y tanto Modric como Kroos tienen más libertad para la creación y la llegada, haciéndoles mucho más peligrosos. Casemiro suma ya 1436 minutos en liga a lo largo de 21 partidos y es uno de los pilares del Real Madrid de Zidane.

Por su parte, Augusto se ha convertido en el fichaje de invierno más utilizado por Simeone, superando ya a Torres. El argentino suma ya 19 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, de los cuales ha sido titular en 16 ocasiones. En total, acumula 1231 minutos a sus espaldas, y es que el mediocentro llegó al Atlético siendo conocedor de la exigencia que le esperaba y de que llegaba para se importante desde el minuto uno. Y así fue. La lesión de gravedad de Tiago puso en un aprieto a Simeone, quien no lograba dar con una solución eficaz para suplirle. Gabi y Saúl no ofrecían su máximo potencial en una posición tan retrasada y Thomas aún no podía asumir esa responsabilidad. La solución fue la llegada de Augusto. El argentino ha rendido a un gran nivel desde el primer momento, demostrando que es capaz de ser el ancla de un equipo de la talla del Atlético. En estos meses ya ha demostrado su nivel en multitud de ocasiones, lo que le ha vuelto a abrir las puertas de la selección argentina, pero recital que dio en la eliminatoria frente al Bayern fue la gran confirmación del medio centro.

Tanto Zidane como Simeone pueden estar tranquilos con sus mediocentros. Casemiro y Augusto, dos “recién llegados” que ya cuentan con un enorme peso en sus equipos, dos imprescindibles para sus técnicos, dos perros de presa con gran calidad en sus botas que no pondrán las cosas nada fáciles a los atacantes rivales en la Final de la Champions del Real Madrid y el Atlético.

Redactado por:

Publicado el: 26 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 348

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>