MENU
madrid atletico final champions 2016 finales atletico

A la tercera va la vencida

Corría el año 1974 cuando el Atlético iba a tener el privilegio de jugar la primera final de la Champions League (la Copa de Europa por aquel entonces) de toda su historia. El camino de los colchoneros no había sido precisamente de color de rosas, pero fueron capaces de superar a todos los oponentes que les salieron a su paso para lograr el billete a la cita que tendría lugar en Bruselas. Galatasaray, Dinamo de Bucarest, Crvena Zvezda y Celtic fueron las víctimas de los rojiblancos a lo largo de la competición, por lo que su último escollo para conquistar la orejona sería el Bayern de Múnich, que había eliminado a Åtvidabergs, Dynamo Dresden, Ajax (vigente campeón), CSKA Sofia y al Újpesti.

Foto: e-spaces.eu

El mítico Luis Aragonés, que siempre será recordado en la memoria de los colchoneros, parecía decantar la balanza de manera favorable para el conjunto de la ribera del Manzanares en el minuto 114 de partido, ya que el duelo tuvo que irse a la prórroga al finalizar con el resultado gafas los 90 minutos reglamentarios. No obstante, el destino iba a ser cruel con los rojiblancos, puesto que Schwarzenbeck iba a nivelar la contienda en la última acción del envite con un tremendo zapatazo desde una distancia considerable. Miguel Reina, padre del actual cancerbero del Nápoles, fue incapaz de impedir que el cuero acabara en el fondo de las mallas de su portería, por lo que la final se decidiría en el partido de desempate.

Dicho enfrentamiento de replay para ver quién se alzaría con la Copa de Europa hizo que el Bayern demostrara su superioridad, dado que los colchoneros apenas pudieron plantarle cara a los bávaros y cedieron por un contundente 4-0 liderado por Hoeness y Müller con sendos dobletes. La decepción fue máxima en la parroquia rojiblanca, lo que provocó que el Atleti no tuviera la ocasión de volver a sentir la magia de una final de Champions hasta el curso 2013/14, exactamente 40 años después de lo sucedido en la capital belga. La historia iba a ser caprichosa y depararía un derbi madrileño entre merengues y rojiblancos, una final que iba a pasar a la historia entre dos clubes de la misma ciudad.

El Real Madrid se deshizo de Schalke, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en los cruces hasta la final de Lisboa, al tiempo que los hombres de Simeone fueron derribando a Milán, Barcelona y Chelsea para verse las caras con su eterno rival en el feudo del Benfica. Godín puso por delante a los suyos con un testarazo que parecía iluminar el camino hacia la consecución del título como ocurrió una semana antes en el Camp Nou, pero lo que no sabían los rojiblancos era que la diosa fortuna se iba a aliar del lado merengue. Sergio Ramos ejecutó un testarazo inapelable ante el que nada pudo hacer Courtois en uno de los lances decisivos del choque, lo que permitió que el compromiso se fuera a la prórroga y los pupilos dirigidos por aquellas fechas por Ancelotti lograran la Décima con los tantos de Bale, Marcelo y Cristiano (de penalti).

Por tanto, el club presidido por Enrique Cerezo intentará que a la tercera vaya la vencida en la máxima competición de clubes a nivel continental, una gloria que se le está resistiendo más de lo debido y que confía en poder acariciarla esta campaña 2015/16 en Milán. Real y Atlético vuelven a cruzar sus caminos en una final de Champions, con el recuerdo todavía muy presente de lo que pasó hace apenas dos años en Lisboa. Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe, Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Griezmann, Torres y el resto de integrantes de la expedición colchonera están preparados para vengarse por lo ocurrido en Portugal. PSV, Barcelona y Bayern de Múnich pueden dar fe de la ilusión de los rojiblancos cuando saltan al campo, así que la orejona es el firme propósito de Simeone para darle a su fiel afición la alegría que tanto se merece. Atleti, pase lo que pase, “nunca dejes de creer”.

Redactado por:

Publicado el: 28 mayo, 2016

Dentro de: Final Champions Milán

Vistas: 321

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>