MENU
Madrid Atlético Final Champions 2016 finales real madrid

El Real Madrid y las finales de Champions

El Real Madrid  es sinónimo de Champions League. Los blancos son los Reyes de Europa, el equipo que ha logrado alcanzar más finales y el que más Liga de Campeones han conseguido. Con esta nueva final en Milán que se acerca ante el Atlético de Madrid son ya catorce las que han disputado, aunque no siempre han conseguido llevarse el trofeo a las vitrinas del Bernabéu. Aún así es el club que más veces lo ha logrado a lo largo de toda la historia.

Foto: youtube.com

En la época dorada de Di Stéfano el Madrid logró jugar cinco finales consecutivas del 1955-60. Cinco finales que se convirtieron en cinco copas. La primera de ellas fue en 1955/56 ante el Stade de Reims (4-3). En ella el Madrid perdía 0-2 a los diez minutos en el Parc des Princes, pero logró empatar. Después el Reims se puso 2-3 pasada la hora de juego, aunque Marquitos puso la igualada y Héctor Rial logró el tanto definitivo de la victoria a once minutos del final. La segunda ante la Fiorentina por 3-2 y la tercera en la temporada 1957/58 ante AC Milan (3-2). Otra vez el Madrid se llevó el título, en esta ocasión en el Heysel Stadium, con un Milan que ganaba en el tramo final por 0-1 y 1-2. Di Stéfano puso el 1-1 momentáneo y después fue Rial el que estableció las tablas a once de la conclusión. Fue la primera final que se fue a la prórroga, y Paco Gento anotó el 3-2 en el minuto 107 para mantener el trofeo en Madrid. La cuarta  copa llegó en 1958/59 ante Stade de Reims otra vez (2-0). Reedición de la primera final del torneo, y cayó del mismo lado. La última de las cinco finales consecutivas ganadas por el Madrid en la Copa de Europa fue la más famosa ante un Eintracht que sucumbió a los blancos en Glasgow. 7-3 fue el resultado final en el que Puskás se convirtió en el primer jugador en anotar un ‘hat-trick’ en una final, y llegó a celebrar cuatro tantos en total. Di Stéfano hizo los otros tres en un Hampden Park abarrotado con 127.000 espectadores.

En el siguiente curso los blancos cayeron eliminados en primera ronda ante el FC Barcelona pero volvieron a una final un año después. Se enfrentaban al Benfica, pero esta vez los madrileños no pudieron vencer a los lusos y perdieron la final de 1961/62 por 5-3. Puskás cosechó su segundo ‘hat-trick’ en una final, en esta ocasión en el Olympisch Stadium de Ámsterdam, pero un doblete de Eusébio rompió el 3-3 en el marcador y dio el primer título al Benfica. El Madrid volvió a quedarse a las puertas otra vez dos años después, y veteranos como Di Stéfano y Puskás se vieron eclipsados por el jugador del Inter Sandro Mazzola en el Praterstadion de Viena. Mazzola y Aurelio Milani dieron al Inter dos goles de ventaja, y aunque Felo recortó distancias, el segundo tanto de Mazzola aseguró la victoria italiana en el curso 1963/64 -FC Internazionale Milano – Real Madrid CF 3-1-.

No fue hasta la temporada 1965/66 que el Madrid volvió a hacerse con el trofeo. El equipo capitaneado por Paco Gento venció  Real Madrid CF – FK Partizan 2-1. El Partizán se convirtió en el primer equipo del este de Europa en alcanzar una final, pero el Madrid fue demasiado fuerte en Bruselas. Parecía que el partido iba a tener una historia diferente cuando Velibor Vasović puso por delante al equipo yugoslavo, pero los goles en los últimos 20 minutos de Amancio Amaro y Fernando Serena aseguraron un nuevo trofeo a un Madrid capitaneado por Paco Gento en la que era su sexta final.

Pasaron quince años hasta que el Real Madrid consiguió llegar a otra final de la Liga de Campeones. Fue la última final que perdió y se remonta a 1981 ante el Liverpool, cuando cayó por 1-0 ante el conjunto inglés. Los blancos volvían a jugar en el Parc des Princis de París pero está vez no terminó como el equipo español esperaba.

Desde entonces, final a la que ha llegado el conjunto blanco final que ha ganado. Otros quince años le costó llegar a disputar una final de Champions, lográndolo por primera vez en la época de la UEFA. La temporada 1997/98 culminó con la victoria ante la Juventus en el Amsterdam Arena.  Un sólo gol de Predrag Mijatović  bastó para que  ‘la séptima’ llegase al club blanco.

Tras 32 años esperando que llegase el séptimo título a las vitrinas del Santiago Bernabéu, dos años después el Madrid logró estar en otra final. Una final ante otro equipo español, el Valencia, la primera final de la Copa de Europa entre dos equipos del mismo país. Fernando Morientes puso al equipo madrileño por delante en el Stade de France justo antes del descanso, y los tantos en la segunda parte de Steve Mcmanaman y Raúl González acabaron con la resistencia del Valencia. El Madrid estaba capitaneado por Del Bosque. Ese mismo entrenador que les llevó a otra final en 2002 donde logró por tercera vez en cinco años el título. Un partido emocionante en el Hampdem Park ante el Bayern Leverkusen donde Raúl se convirtió en el primer jugador en marcar en dos finales de la UEFA Champions League poco después del comienzo, y aunque Lúcio empató poco después, una impresionante volea de Zinédine Zidane que ha pasado a la posteridad dio el triunfo a su equipo.

Estar en otra final también tardó en llegar. Después de ocho años consecutivos cayendo en octavos de la Liga de Campeones y tres consecutivos en semifinales, los merengues alcanzaban otra final en 2014 luego de arrollar al Bayer de Munich por 0-4 en el Allianz Arena. Para conseguir la ansiada décima los blancos tenían enfrente al Atlético de Madrid en Lisboa. Un encuentro que se les puso cuesta arriba en la primera mitad, pues los colchoneros se adelantaron en el marcador y pusieron el muro infranqueable. El Madrid atacaba y veía como pasaba el tiempo y no llegaba al menos el gol del empate, sus esperanzas por conseguir la décima se esfumaban. Pero en los últimos instantes un cabezazo imperial de Ramos en el   famoso 92:48 puso el empate para ir a la prórroga donde los blancos aniquilaron al Atleti por 4-1.

La final del 2016 en Milán el próximo 28 de Mayo será una final dura, ante un rival, el Atlético de Madrid otra vez, que viene con la moral alta después después de eliminar a dos pesos pesados de la competición, Barça y Bayern Munich, una final igualada en la que el Real Madrid intentará por todos los medios conseguir la undécima, el final todavía está por escribirse…

Incoming search terms:

  • resultado de final milano 2016

Redactado por:

Publicado el: 28 mayo, 2016

Dentro de: Final Champions Milán, slider

Vistas: 665

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>