MENU
real madrid atlético de madrid final champions league 2016

La historia tiende a repetirse

Dicen algunos historiadores que, a través del tiempo, la historia siempre tiende a repetirse. Y la historia de la Champions League ya ha llegado a las puertas de su capítulo final esta temporada, con un título exactamente igual que el que tuvo hace tan solo un par de años.

Foto:100x100fan

La historia ha tendido a repetirse. Diferente escenario (de la Ciudad de la Luz a la Ciudad de la Moda), diferentes caminos hasta llegar a él, algunas caras nuevas, pero idénticos protagonistas: Real Madrid y Atlético de Madrid. San Siro será testigo de cómo un equipo saldrá coronado como mejor club de Europa y el otro no podrá presumir de ser ni tan siquiera el mejor de su ciudad. No habrá medias tintas. Todo o nada.

Pese a que el camino a la final de la competición más exigente de Europa nunca es de rosas, la senda rojiblanca ha tenido más espinas que pétalos y la merengue más pétalos que espinas. Mientras que los hombres de Simeone apeaban del torneo a un rocoso PSV, el Real Madrid sometía a una endeble Roma que apenas puso resistencia. Cuando el Atlético enfrentaba al actual campeón de España, Europa y el mundo, el Real Madrid lo hacía contra el actualmente décimo clasificado de la Bundesliga. Y cuando el Atlético defendía su victoria en el Calderón ante una avalancha de fútbol ofensivo desplegada por el Bayern de Múnich, los de Zidane ganaban por la mínima al Manchester City, un equipo que es de todo menos un equipo. Un club que quizás algún día entienda que el dinero trae estrellas pero no puede comprar títulos ni espíritu, y que tampoco enseña a sacar un balón jugado desde la defensa o generar una oportunidad de peligro en 180 minutos.

Ni los blancos querían a los atléticos ni los indios querían a los merengues. Porque Simeone ha construido el equipo más competitivo de Europa, al que el Madrid todavía no ha sido capaz de vencer esta temporada. Porque el Atlético ya sabe lo que es ver un sueño evaporarse de su vitrina en el último suspiro en favor de su némesis. Porque, precisamente, los rojiblancos han caído de la Champions League las dos últimas temporadas a manos de su peor enemigo: el Real Madrid.

Un Real Madrid renacido. Resurgido de sus cenizas. Un Real Madrid que parecía totalmente descompuesto hace unos meses y que ahora se encuentra ante la posibilidad de un doblete. La armonía con el entrenador por fin parece haberse asentado. Y Cristiano Ronaldo por fin parece volver a coger las riendas. Y tantos otros “por fines” que han espoleado a los blancos desde el fracaso a acariciar una temporada más que notable.

La historia tiende a repetirse. Y decía Nicolás Avellaneda, abogado, periodista y presidente de la República Argentina, que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Pero el Atleti nunca olvida. Y si alguien conoce la historia del Atlético de Madrid, por haberse escrito con sus botas, su cabeza, su pizarra y su corazón es Diego Pablo Simeone. Pero también Germán Burgos. Y Fernando Torres. Y Gabi. Y Koke. La historia del Atlético de Madrid está escrita con el blanco de sus pieles y el rojo de sus sangres.

Y en este último capítulo, que seguro no será el último, la historia puede cambiar. Para siempre.

Redactado por:

Publicado el: 7 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel, Champions

Vistas: 487

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>