MENU
Madrid Atlético final Champions 2016 Juanfran Carvajal

La banda derecha tiene nombre español

Si hay una zona por donde el esférico tiene peligro en los dos equipos que se disputarán la final de Milán esa es la banda derecha. Por la banda derecha llega la velocidad, el desequilibrio. Llegan los centros que se esperan rematador, los remates que siempre suman, aunque sea con la cabeza. La banda derecha de colchoneros y merengues es un peligro y lo es gracias al trabajo de Carvajal y Juanfran.

Foto: 100x100fan.com

Ambos comparten posición en la selección española, pero por ahora el puesto de titular lo tiene el colchonero. Carvajal, por su parte, ha sido capaz de convencer a Zidane esta temporada y obtener la titularidad tras la gran batalla que lidió con Danilo. Juanfran es uno de los históricos del Atlético, un seguro en defensa, pero también un revulsivo en el ataque rojiblanco. Carvajal es velocidad en estado puro y raza en defensa cuando el equipo lo necesita. Dos nombres, una misma nacionalidad, pero sólo uno de ellos podrá levantar la ansiada orejona.

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, es uno de los jugadores españoles con mayor futuro. A sus 24 años, el de Leganés ha conseguido dominar la banda derecha blanca, no sin antes luchar contra un Danilo que llegó al Real Madrid como una estrella. Carvajal nunca lo fue. Llegó del Bayer Leverkusen sin hacer mucho ruido, quizás por ser canterano, pero allí fue elegido como el mejor lateral derecho de la liga, sólo con 21 años. Ahora es su momento. Se encuentra en un gran estado de forma y cuenta con la confianza de su técnico y del club.

Por su parte, Juanfran Torres lleva seis temporadas vestido de rojiblanco, las cuatro últimas cubiertas de gloria. El lateral es un fijo en el 11 del Cholo y se ha convertido en el titular de la selección española, un equipo con mucha competencia en el que es complicado contar con minutos. En el Atlético de Madrid está haciendo unas temporadas de ensueño, alcanzando dos finales de la Champions League, a priori algo impensable, y continúa en un proyecto que, a sus 31 años, será el colofón a una carrera deportiva mucho menos exitosa en su inicio que en su final.

Redactado por:

Publicado el: 25 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 293

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>