MENU
real madrid atlético de madrid final champions 2016 marcelo filipe luis

Marcelo y Filipe, los mejores laterales izquierdos de Europa

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pueden presumir de tener en sus respectivos carriles izquierdos a dos de los mejores laterales del mundo en dicha posición. En Milán, aunque ocuparán extremos contrarios del campo, protagonizarán un duelo de primer nivel por la insignia de mejor lateral izquierdo de Europa.

Foto: 100x100fan

De Marcelo poco se puede decir a estas alturas que no haya quedado demostrado ya. En su décima temporada vistiendo la camiseta blanca, el brasileño es uno de los jugadores más queridos y valorados por la grada del Bernabéu y por sus compañeros. Marcelo es el segundo capitán del Real Madrid, y uno de los jugadores más talentosos de la plantilla de Zidane.

Sus incorporaciones al ataque vienen acompañadas de un peligro muy a tener en cuenta. Su habilidad con el balón e incluso sus goles hacen de Marcelo un futbolista completo, muy difícil de defender y crucial para el buen funcionamiento del Real Madrid al completo.

Marcelo, que fue suplente en la final de Lisboa, estará ansioso de saltar al verde en el once inicial en la reedición de aquella mágica final, en la cual, pese a salir desde el banquillo, acabó anotando el 3-1.

Del lado rojiblanco le hará competencia Filipe Luis. Tras su frustrada aventura en Chelsea, el brasileño volvió al Manzanares este verano, dónde ha recuperado su mejor nivel y se ha erigido como uno de los futbolistas claves e imprescindibles en los planes de Simeone. Filipe es también la segunda opción en el lateral izquierdo de la canarinha, teniendo únicamente por delante, precisamente, a Marcelo, aunque no siempre ha sido así.

Si hay un detalle que marca la diferencia entre ambos jugadores es, sin duda, la productividad de uno y de otro dependiendo de qué tareas. En facetas defensivas, Filipe Luis es bastante más seguro que su compatriota. Menos espacios, más contundencia y, en definitiva, mejor defensa que Marcelo, pasa a ser el perjudicado cuando la comparación se hace en el ataque. Menos dotado técnicamente que Marcelo, participa menos en el ataque y ha marcado sólo tres goles desde 2010.

Pese a que priori no son los laterales una de las posiciones más determinantes ni mediáticas del fútbol, la calidad de Marcelo y Filipe Luis les convierte en protagonistas directos de la gran final de Milán. Su acierto en las tareas defensivas y sus incorporaciones al ataque resultarán decisivas para que la balanza se decante del lado colchonero o merengue.

Incoming search terms:

  • filipe luis mejor lateral
  • marcelo o filipe luis
  • marcelo y filipe luis
  • mejor lateral izquierdo filipe luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>