MENU
Madrid Atlético final Champions 2016 Milán 2001

La última final que acogió San Siro

Allá por 2001 dos equipos se enfrentaron  como ocurrirá el próximo 28 de mayo en el Giussepe Meazza. El Valencia llegaba a su segunda final consecutiva de Champions League, tras su derrota en la anterior campaña contra el Real Madrid. El equipo ché se enfrentaba al Bayern de Munich, que buscaba obtener su cuarta Copa de Europa, a sabiendas de que su rival llegaba en un excelente estado de forma.

Foto: web.de

Bayern Múnich y Valencia llegaron a la final con muchas cuentas pendientes. Los bávaros, venían de perder, hace dos años, una final frente al Manchester United, en el Camp Nou, que terminó encumbrando a los diablos rojos de Sir Alex Ferguson tras remontar la final en el tiempo de descuento con goles de Sheringham y Solskjaer. Mientras que los ché habían perdido el año anterior en la final de Champions contra el Real Madrid, equipo que dirigía Vicente del Bosque, que se impuso 3-0 ante el Valencia, con goles de Morientes, Raúl y McManaman. Este partido se disputó en Saint- Denis, Francia.

El partido en el Giussepe Meazza terminó en empate tras el tiempo reglamentario, 1-1 , con goles de Gaizka Mendieta, con la camiseta ché, en el minuto tres y el gol de los bávaros, de Steffan Effenberg, llegó en el minuto 50. La prórroga no cambió nada y el encuentro se resolvió en la tanda de penaltis. Los alemanes se impusieron por 5-4, logrando así su cuarto título continental y dejando al Valencia, por segundo año consecutivo, sin levantar la ansiada orejona.

San Siro recibió por tercera vez en su historia una final de Champions. Hacía más de 30 años que no recibía un evento a nivel de clubes de estas caracterísitcas y volvió a lograr un espectáculo al nivel de un gran estadio europeo. Ahora es el turno de Real Madrid y Atlético, el turno de repetir lo ocurrido en 2014 o darle la vuelta a la moneda. Pero esta vez San Siro será el anfitrión cuando ruede el balón en su césped.

Incoming search terms:

  • final valencia bayern munich
  • gallos blancos

Redactado por:

Publicado el: 27 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 1504

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>