MENU
Madrid Atlético final Champions 2016 Milán historia

San Siro, un trocito de la historia del fútbol

El Giussepe Meazza vuelve a abrir sus puertas para vivir la magia del fútbol. Para algunos es San Siro, cuando en el césped se siente el fuego del rojo y el negro de la camiseta del Milán, pero para otros es el estadio Giussepe Meazza, en honor al mítico delantero italiano que le dio a su selección dos copas mundiales y que militó en los dos equipos milaneses que comparten estadio. El 28 de Mayo volverá a abrir sus puertas a la que será su cuarta final de Champions League.

Foto: corriere.it

El conocido como La Scala del Calcio abrió sus puertas en 1925 en el barrio de San Siro, nombre por lo que todavía sigue siendo conocido por todo el mundo. La idea de su creación proviene del presidente del Milán, Piero Pirelli, quien conseguiría su objetivo el 19 de septiembre de 1926, día en el que se inauguró el estadio con un partido entre Milán e Inter que se saldó con la derrota de los rossoneros por 3 a 6.

El estadio no sería compartido por ambos equipos hasta 1947, momento en el que el Inter también adquiere la potestad de jugar como local en este estadio. Recibirá sus dos primeras finales de Champions en 1967 y 1970, convirtiéndose en todo un referente a nivel internacional por sus instalaciones, con una construcción muy moderna, símbolo de los habitantes de Milán.

El 3 de mayo de 1980, siete meses después de su muerte, ambos conjuntos italianos deciden ponerle al estadio el nombre de un jugador histórico tanto para el fútbol español como para el Inter. Giuseppe Meazza ya nunca será olvidado y eso es gracias a un estadio que marcó un antes y un después en la forma de observar el fútbol desde la grada.

Remodelado en 1989, el Giuseppe Meazza es un estadio que alberga a más de 85.000 personas, siendo el estadio más grande de toda Italia, referencia para el combinado nacional. Con cuatro finales de Champions y cuatro finales de la que es ahora la Europa League, Milán tiene un museo, un palacio en el que disfrutar de lo que tan felices nos hace algunos.

El 28 de Mayo rodará el balón en Milán para ver si es el Real Madrid o el Atlético de Madrid quien levante la orejona en un estadio que hace tiempo que se ha ganado a pulso ser un trocito de la historia del fútbol europeo.

Incoming search terms:

  • san siro 2016

Redactado por:

Publicado el: 25 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 1493

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>