MENU
Madrid Atlético final Champions 2016 Milán UEFA

Cuando las finales no eran a un partido

Cuando las finales no eran a un partido. Cuando el fútbol se veía en blanco y negro y el fútbol italiano dominaba los campos de Europa. La década de los noventa estuvo marcada por la supremacía del Inter de Milán en la Europa League, por las 3 Champions del Milán, la segunda de la Juventus y, en definitiva, por un gran dominio del Calcio que tuvo consecuencia que en la UEFA, cuando todavía las finales eran a dos partidos, cuatro finales se disputasen en el Giuseppe Meazza.

Foto: wikipedia.org

La primera de las finales de la UEFA se disputó a doble partido entre el Inter de Milán y la Roma en 1991. El suelo italiano presenció un duelo nacional a doble partido, el primero de ellos en el Giuseppe Meazza. El cuadro local ganó el partido 2-0 y partió al Estadio Olímpico de Roma con una diferencia que fue suficiente para alzarse con el título, el primero en esta competición.

De nuevo teniendo como causa el pase a la final del Inter, el Giussepe Meazza volvió a acoger una final de UEFA, en este caso contra el Salzburgo en 1994. Tras la victoria en suelo vienés por 0-1 del conjunto italiano, el Giuseppe Meazza volvió a ver como su equipo alzaba su segundo título de la UEFA.

La tercera de las finales que San Siro celebró se dio en 1996 y en este caso la causa de su celebración en Milán no fue porque el Inter estaba en la final. Dos equipos italianos, Parma y Juventus, se disputaban el ansiado trofeo y la UEFA decidió celebrar el partido de vuelta en el estadio milanés por su capacidad, que permitía un mayor acceso de aficionados. Tras el partido de ida en el que el Parma ganó por la mínima en su estadio, el empate en Milán le permitió al Parma celebrar su primer título de UEFA.

La última de las finales que albergó coincide con la última final de la UEFA que se disputó a doble partido. En 1997 Inter y Schalke se enfrentaban primero en césped alemán, con victoria para los germanos por 1-0, y posteriormente en la catedral de Milán, el Giuseppe Meazza. La vuelta arrancó con 90 minutos en los que el cuadro italiano igualó a eliminatoria, pero llegó la locura de los penalties y el título cayó en manos de los alemanes.

Cuatro finales de la UEFA que le hacen ser historia del fútbol europeo. Milán es el escenario perfecto para las finales, para la tensión del inicio, las remontadas imposibles o para gloria eterna y el 28 de Mayo dos grandes clubes volverán a vivir la magia del fútbol donde siempre, en el Giuseppe Meazza.

Redactado por:

Publicado el: 27 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 421

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>