MENU
Madrid Atlético final Champions 2016 Milán

San Siro ya espera otra final

El mítico Giussepe Meazza, para otros San Siro, vuelve a recibir el mayor espectáculo del fútbol europeo en su clausura, en su final, en el partido más importante del año. San Siro volverá a montar una fiesta para recibir a dos aficiones repletas de ilusión, en este caso madrileñas, para engalanarse ante el festejo que está a punto de llegar, pese a que aún queden 90 minutos para conocer de qué color se vestirá la afición ganadora.

Foto: elpais.com

El estadio que Inter y Milán comparten forma parte de los 23 estadios élite según la UEFA. Este hecho les permite acoger las grandes finales europeas y ya van cuatro finales de la Champions League. Con la que se celebra el 28 de mayo, Milán se une a los otro cuatro estadio que han celebrado este número de finales. El Santiago Bernabéu, el Olímpico de Munich, el Olímpico de Roma y el Praterstadion de Viena suman cuatro, muy por detrás del estadio que más finales ha acogido, el mítico Wembley Stadium, que ya suma siete finales de Champions.

El estadio milanés ya fue destino de un equipo español en la final de Champions. El Valencia disputó su segunda final consecutiva de Champions League en Milán, una final siempre recordada por la tanda de penalties que le dio la cuarta copa de Europa al Bayern de Munich. Para hablar de las otras dos finales que encontraron en San Siro su hogar hay que remontarse a 1965 y 1970.

En la primera final que el Giussepe Meazza acogió se enfrentaron Inter y Benfica. El Inter de Milán ganó en su estadio su segunda Copa de Europa, siendo, junto con el Madrid, el único que ha ganado una Champions League en su propio estadio. En 1970 se celebró la segunda, en este caso entre el Feyenoord y el Celtic de Glasgow. El resultado fue favorable para el conjunto holandés por 2-1, partido que supuso la primera y única Copa de Europa para el Feyenoord.

Con una capacidad de más de 80.000 espectadores, San Siro regresa a una final europea por todo lo alto, una final en la que se disputará un derbi que nunca antes se había recordado. La afición del Atlético y el Real Madrid ya están preparados para vivir el mejor fútbol en un estadio que huele a calidad, a historia , a buen fútbol y, sobre todo, a partidos importantes como la final de la Champions League del próximo 28 de mayo.

Incoming search terms:

  • final champions league 2016
  • champions final

Redactado por:

Publicado el: 24 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Final Champions Milán

Vistas: 379

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>