MENU
Madrid Atlético final Champions Modric Koke

Modric y Koke, los directores de orquesta

Luka Modric y Koke Resurrección serán los encargados de llevar las batutas en sus respectivos equipos el próximo 28 de mayo en San Siro. A ellos se encomendarán Zidane y Simeone a la hora de depositar la responsabilidad de la creación desde la zona media y el buen orden del centro del campo.

Foto: 100x100fan

Trabajadores, talentosos y determinantes. Así son Modric y Koke. De la calidad del croata poco se puede decir que no se sepa ya. Desde que llegase en agosto de 2012 a Concha Espina procedente del Tottenham, el croata ha enamorado a todo el madridismo y a gran parte de las demás aficiones de la Liga Española. Su aterrizaje en Madrid vino precedido de un desembolso de 30 millones de euros, lo cual colocó altas expectativas en el rendimiento de Luka en su nuevo club. Expectativas a las que Modric ha respondido y superado con creces.

Luka es uno de esos jugadores a los que parece imposible quitarles el balón del pie o hacerles errar un pase. En corto o en largo, con el interior o con el exterior, no importa. Todo fluye mejor en la maquinaria madridista cuando Modric se pone a trabajar.

De sus botas nació el saque de esquina que acabó rematando Sergio Ramos en Lisboa. De sus botas nace el mejor juego del Real Madrid. De sus botas han nacido tres goles y cinco asistencias esta temporada entre Liga BBVA y Champions League. Números que no hacen justicia al verdadero valor de Modric en la plantilla blanca. A sus 30 años, Luka se ha erigido como uno de los jugadores imprescindibles del equipo blanco.

Mucho más llamativos son los números de Koke Resurrección. El centrocampista madrileño acumula cinco goles y la friolera de 15 asistencias en lo que va de temporada, 12 de ellas en la competición doméstica, cifra que le coloca como uno de los mejores asistentes de la Liga BBVA. Su sociedad con Fernando Torres ha superado las expectativas y ha sido de lo más fructífero en el ataque Atlético en el tramo final de temporada.

Pero la importancia de Koke en el equipo de Simeone va mucho más allá de lo puramente estadístico. A sus 24 años, Koke es el tercer capitán del Atlético de Madrid, un hecho que pone de manifiesto la implicación del madrileño en la filosofía rojiblanca y la gran importancia de su rol en la plantilla colchonera, tanto en el césped como en el vestuario. Koke no sabe ni quiere saber, de momento, lo que es defender otros colores como futbolista profesional, y va camino de terminar su séptima temporada como jugador del Atlético de Madrid.

Cuando las orquestas comiencen a sonar en Milán, ellos decidirán el ritmo de los compases. Y a disfrutar de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>