MENU
real madrid atlético de madrid final champions milán 2016 sergio ramos diego godín

Sergio Ramos y Diego Godín, los muros de Milán

Sergio Ramos y Diego Godín ya saben lo que es ser protagonistas de una final de la Champions. Ambos lo fueron en la última gran cita europea que los enfrentó allá por 2014. El uruguayo por abrir el marcador y adelantar al Atlético de Madrid. El sevillano por empatarlo in-extremis y dar comienzo a la contundente remontada blanca.

Foto: 100x100fan

Marcar gol. Un protagonismo poco habitual para un defensa central, demarcación de ambos futbolistas. Posición en la que ambos se erigen entre los probablemente cinco mejores del planeta. Tanto Ramos como Godín son los líderes indiscutibles de sus respectivas líneas de cuatro. Y también de sus equipos al completo.

Sergio Ramos es el primer capitán del Real Madrid. El sevillano llegó en la campaña 2005/2006 procedente del Sevilla. 27 millones tuvieron la culpa. Desde entonces ya han transcurrido nada más y nada menos que once temporadas. Once años en los cuales Ramos ha madurado como futbolista, adquirido galones y convertido en primer capitán del equipo desde la salida de Iker Casillas del Santiago Bernabéu.

A la falta de seguridad en defensa que en ocasiones rodea al camero, le suple un espíritu ganador que contagia al resto de sus compañeros y un poderío en el juego aéreo tanto en área propia como contraria que le convierte en un saltador difícil de superar. Característica que seguro que el Atlético de Madrid tiene bien aprendida.

Su homólogo en el Calderón, Diego Godín, llegó desde Villarreal por ocho millones de euros en la 2010/2011. Seis temporadas en las cuales el uruguayo ha crecido hasta convertirse en uno de los centrales más seguros del mundo. Fuerte y peligroso cuando el balón está en el aire. Contundente y regular cuando está en el césped. Godín es uno de esos centrales que hacen tener pesadillas a delanteros de la talla de Luis Suárez. Uno de esos centrales que te da una liga con un cabezazo en el Camp Nou. Uno de esos centrales que te hace acariciar la primera Champions de tu historia. Uno de esos centrales que son únicos.

El palmarés de Godín con la elástica rojiblanca asciende a una Liga BBVA, una Copa del Rey, una Europa League, una Super Copa de España y dos Super Copas de Europa. A día de hoy es el segundo capitán de Simeone por detrás del veterano Gabi.

En este aspecto, Sergio Ramos toma ventaja. Tres ligas, dos Copas del Rey, tres Super Copas de España, una de Europa, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Ambos lucharán mano a mano por engrosar sus vitrinas en Milán. Sergio por volver a ser el héroe, esta vez de la undécima. Diego por terminar lo que comenzó en 2014. Ambos lideraran las zagas de los finalistas. Ambos serán los muros de Milán.

Incoming search terms:

  • godin final champions 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>