MENU
madrid atlético final champions 2016 Saul Lucas Vazquez canteranos

Saúl y Lucas Vázquez, los niños que se hacen grandes

Llegar a ser futbolista profesional no es una tarea sencilla. Y aún menos, llegar a triunfar en la élite, entre los grandes de Europa. Y para rizar el rizo, llegar a ser una pieza importante del club de tus amores, en el que has crecido como jugador, en el que sueñas demostrar lo que vales desde niño, es mucho más complicado. Por tanto, el mérito del hueco que se han hecho Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid y Lucas Vázquez en el Real Madrid es enorme.

Foto: 100x100fan

Ambos canteranos tuvieron que salir de sus respectivos equipos para demostrar su valía, pero tras un par de temporadas rindiendo a un gran nivel en la Liga BBVA, sus clubes les dieron la oportunidad de demostrar su valía, y por ahora, están respondiendo con creces a este voto de confianza. Saúl se fue cedido al Rayo Vallecano en verano de 2013, tras disputar casi toda la pretemporada con el Atlético de Madrid. Este movimiento formó parte de la operación de compra de Leo Baptistao por parte de los rojiblancos, pero en el club franjirrojo Saúl encontró los minutos y la continuidad que necesitaba para dar un salto de calidad. Había llegado al Atlético con 13 tras un breve paso por la fábrica blanca, y con tan sólo 19 años, el ilicitano fue una pieza clave en el Rayo. Allí tuvo que jugar tanto de centrocampista como de defensa, debido a las bajas del equipo, y en ambos lugares rindió a un gran nivel que le permitió volver al Atlético en 2014.

El año pasado ya tuvo un papel de cierta relevancia en el equipo del Cholo, llegando a participar en 35 partidos entre todas las competiciones. Pero este año ha sido el de su consagración. Suma ya 44 encuentros a lo largo de la temporada, en los que ha anotado nueve goles y ha dado cuatro asistencias. Además, desde la jornada 12 ha sido titular indiscutible, y el Cholo le considera fundamental en su esquema gracias a su gran rendimiento y su polivalencia. Elegido como mejor jugador joven de esta Liga BBVA, Saúl se ha revalorizado también mucho de cara al mercado estival, y ya hay varios clubes que han mostrado interés por él, entre ellos el Barcelona o el Arsenal, pero los rojiblancos no se plantean desprenderse de uno de los jugadores del momento.

A su vez, Lucas Vazquez también está cuajando una gran temporada con el Real Madrid. Llegó al conjunto blanco con 16 años, y tras tres temporadas en el Castilla, el extremo gallego se fue cedido la temporada pasada en el Espanyol, donde logró realizar una gran campaña, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes del conjunto blanquiazul, en el que se ganó pronto la confianza de Sergio González. Con los periquitos sumó un total de 34 partidos en los que demostró que se trata de un jugador muy desequilibrante, con mucho desborde y una gran capacidad de asociación. Su gran actuación con el club catalán llevó al Madrid a repescarle para esta temporada. En el Bernabéu le esperaba una competencia enorme, ya que la titularidad de Bale y Cristiano no era algo negociable, pero poco a poco, sin hacer mucho ruido, el gallego ha ido sumando minutos y ganando peso en el equipo.

A base de mucho trabajo y confianza en sus posibilidades, pero siempre con humildad, Lucas Vázquez se ha convertido en un hombre importante para Zidane. Las lesiones de Bale y Benzema le han permitido tener bastante protagonismo a lo largo de la temporada, en la que lleva ya 32 partidos jugados, de los que ha sido titular en 13 ocasiones, y ha logrado anotar cuatro goles y dar cuatro asistencias. Gracias a su capacidad de desborde y de revolucionar los partidos, Zidane ha confiado en él como revulsivo u hombre desequilibrante en su esquema. El gallego se ha convertido en una de las piezas clave del buen tramo final de temporada que está cuajando el Madrid. Además, también se trata de un buen defensor, lo que permite crear una gran sociedad en la banda derecha con Carvajal o Danilo.

Ambos son jugadores de futuro, y de presente, como ha visto Vicente del Bosque al incluirles en la lista provisional de 25 jugadores para ir a la Eurocopa de Francia. Los dos canteranos se incorporarán a la concentración tras disputar la Final de la Champions el 28 de mayo en Milán, donde se presupone que ambos disfrutarán de minutos para poder seguir demostrando su calidad.

Incoming search terms:

  • lucas vazquez jugador

Redactado por:

Publicado el: 27 mayo, 2016

Dentro de: Final Champions Milán, slider

Vistas: 717

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>