MENU
Madrid Atlético final Champions Zidane Simeone

Zidane vs Simeone: la lucha en los banquillos de Milán

La final de la 61ª edición de la Liga de Campeones no se disputará únicamente entre los 22 jugadores que salten al césped de San Siro el próximo 28 de mayo. Otros de los grandes duelos del derbi madrileño tendrá lugar desde los banquillos: Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone frente a frente.

Foto: 100x100fan

Ambos técnicos se encontrarán en el partido más importante de la temporada. Para Simeone será su segunda oportunidad, dos años después de que se escapara “la orejona” de manos rojiblancas precisamente contra el Real Madrid. Para Zidane será su primera vez, en la cual el francés tendrá la oportunidad de alzarse campeón de la Champions en su primera temporada como técnico de Primera División, algo atípico que ya consiguió Guardiola en 2009.

El duelo entre ambos técnicos solo ha tenido un precedente esta temporada. Fue el pasado 27 de febrero, cuando los colchoneros asaltaron el Santiago Bernabéu y se hicieron con la victoria por la mínima gracias a un tanto de Antoine Griezmann. El juego del Real Madrid sembró serias dudas de la buena influencia de Zidane en los resultados del Real Madrid. Dudas que, por méritos propios, se fueron disipando hasta haber quedado prácticamente enterradas. Pero el francés no puede presumir de haber conseguido imponerse a su némesis vecina como entrenador, logro que si figura en el currículum Simeone.

La historia de los duelos entre Zidane y Simeone como técnicos es corta. Pero no es la única manera en la que ambos entrenadores se han visto las caras durante sus carreras. Vestidos de corto se cruzaron en más de una ocasión, una de ellas con especial sabor amargo para el francés. Corría la temporada 1999/2000, y Simeone, con la elástica de la Lazio, cabeceó al interior de una de las portería de Delle Alpi un gol que significaría el inicio de la caída de una Juventus que aspiraba al título con Zidane como flamante estrella. Desde aquella derrota por la mínima en casa, la Juventus cayó en picado y terminó perdiendo la Serie A en favor del equipo del “Cholo”.

El tiempo volvió a cruzar los caminos del argentino y el francés. En aquella ocasión fue vistiendo las zamarras de los clubes que hoy entrenan y se disputaba la temporada 2003/2004. Zidane se cobró venganza y el Real Madrid sobrepasó al Atlético por dos goles a cero, el primero de ellos anotado por Ronaldo Nazario a los 14 segundos del pitido inicial.

El 28 de mayo el destino ha querido que sus caminos vuelvan a cruzarse. Y ocurra lo que ocurra, se escribirá un capítulo inolvidable en las carreras de ambos; uno de ellos será glorioso, y el otro para olvidar. Los precedentes dejarán de tener valor en cuanto el balón eche a rodar en el césped de San Siro, dónde, dicho sea de paso, también se cruzaron Zinedine y Diego Pablo vistiendo las elásticas de Juventus e Inter de Milán respectivamente.

Dos ídolos de sus respectivas aficiones entrarán en San Siro el próximo 28 de mayo. Esta vez lo harán, presumiblemente, con camisa y corbata. Sólo uno de ellos saldrá de allí coronado campeón de Europa por primera vez como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>