MENU
madrid final champions milan 2016 atlético real madrid

Los centrales del Real Madrid para Milán

El puesto de defensa central en el Real Madrid se ha encontrado bien cubierto durante toda la temporada. Las dos posiciones llevan ocupadas por los mismo cuatro hombres desde la campaña 2012/2013. Desde entonces hasta este momento, Sergio Ramos se ha mantenido como titular indiscutible, el puesto de segundo central ha ido rotando entre Pepe y Varane mientras que Nacho se ha afianzado como el cuarto central del equipo merengue.

Foto: 100x100fan

Sergio Ramos es a día de hoy el capitán del Real Madrid. Pese a que en las últimas temporadas ha experimentado altibajos en su rendimiento defensivo, el camero sigue siendo uno de los jugadores fundamentales en la plantilla blanca por el liderazgo y el espíritu que transmite a sus compañeros. Además fue el héroe de Lisboa con su gol in-extremis que dio comienzo a la décima Copa de Europa del Real Madrid. El sevillano es el central con más minutos esta temporada, habiendo disputado un total de 2.725 entre Liga BBVA y Champions League.

El segundo central más utilizado es Raphaël Varane. 2.619 minutos ha jugado el joven francés esta temporada, siendo además el que más participación ha tenido en la competición doméstica. Ha salido al verde en 26 ocasiones en la Liga BBVA, por delante de las 23 de Ramos, 21 de Pepe o 16 de Nacho.

Sin embargo, todo apunta a que el titular en la final de Milán, a diferencia de 2014, será Pepe en lugar de Varane. El portugués ha disputado 2.524 minutos en la que ya es su novena temporada en el Real Madrid, y cuajando actuaciones de primer nivel como por ejemplo la acontecida en Manchester, dónde completó un partido impecable, secó a Sergio Agüero y a punto estuvo de anotar el que hubiese sido el único gol del encuentro.

En un tercer escalón, bastante por debajo de sus compañeros en cuanto a oportunidades y participación, se encuentra Nacho Fernández. El madrileño ha asumido el rol de cuarto central, que le ha permitido disputar únicamente 1.511 minutos esta temporada. Pese a que son pocas las ocasiones en las que Nacho puede demostrar su valía, siempre está preparado para cumplir con su tarea y no desentonar en el campo. Que se lo pregunten al Paris Saint Germain.

Estos son los efectivos con los que contará Zinedine Zidane para el eje de su zaga en Milán. La apuesta prevista será la de Sergio Ramos y Pepe. Pero nada estará confirmado hasta pronunciación del técnico francés.

Incoming search terms:

  • centrales del madrid
  • Partido Real Madrid Hoy

Redactado por:

Publicado el: 25 mayo, 2016

Dentro de: Final Champions Milán, Real Madrid

Vistas: 2653

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>