MENU
real madrid final champions 2016 milán centrocampistas

Los centrocampistas del Real Madrid para Milán

El centro del campo. Esa zona tan determinante y tan pasada por alto por algunos de los equipos más importantes de Europa. Esa zona que el Real Madrid tuvo huérfana durante años: los Gravesen, Pablo García, Gago o Diarrá atestiguaron una etapa negra en la medular del equipo blanco. Sin embargo, el Real Madrid aprendió la lección, y a día de hoy cuenta con uno de los centros del campo más poderosos de Europa.

Foto: 100x100fan

Empecemos por Luka Modric. El croata llegó al Real Madrid en el verano de 2012, y no tardó en demostrar su calidad y aptitudes para tomar la batuta del equipo más laureado del mundo. Modric se puso el mono de trabajo y se convirtió en el director de orquesta, enamoró al Santiago Bernabéu y se afianzó como un fijo en los onces del Real Madrid independientemente del técnico que ocupase el banquillo. Esta temporada ha disputado 32 partidos en Liga y 11 de los 12 de Champions. Casi con total seguridad, Luka será uno de los titulares en Milán.

Y casi con la misma seguridad podríamos afirmar que le acompañará Toni Kroos. El medio alemán, infalible en el pase y con un control del golpeo maravilloso, ha tenido que superar etapas en las que su rendimiento se ha visto afectado negativamente por su posición en el terreno de juego. Kroos no es un mediocentro adecuado a las tareas defensivas, por lo que cuando ha tenido que cumplir estas funciones, se ha visto superado.

Aquí entra en juego la figura de Casemiro. El brasileño es el único mediocentro defensivo puro con el que cuenta actualmente Zidane. En los partidos que ha disputado (23 en Liga y 10 en Champions) ha liberado sobremanera a Modric y Kroos de las tareas defensivas, por lo que el rendimiento de estos dos se ha visto potenciado exponencialmente. Casemiro se ha convertido en un pieza fundamental para el buen equilibrio y funcionamiento de la medular blanca.

Con una participación menos activa que la temporada pasada, se encuentra la figura de Isco. El ex de Valencia y Málaga llegó al Real Madrid en la 2013/2014 dejando a su paso un reguero de goles, genialidades y asombro por parte de la grada merengue. Sin embargo, el malagueño no ha sido capaz de afianzarse como titular indiscutible en el Real Madrid. Esta temporada ha contado con minutos pero no con la importancia que apuntaba a asumir en el pasado.

En una situación parecida a la de Isco pero bastante más extrema se encuentra James Rodríguez. El colombiano ha pasado de ser un fijo en el once del Real Madrid (29 titularidades en Liga BBVA y 13 goles en la 2014/2015) a quedar relegado a un plano secundario en la actual plantilla madridista (17 titularidades en Liga y únicamente tres en Champions League). Ni Benítez ni Zidane han confiado en el colombiano, el cual podría estar planteándose seriamente su futuro en Concha Espina.

El último efectivo en el centro del campo del Real Madrid es Mateo Kovacic. Compatriota de Modric, llegó el pasado verano a la capital procedente del Inter de Milán. A pesar de haber rendido a un nivel más que notable en las contadas ocasiones que ha tenido el croata, su participación no se ha visto incrementada a lo largo de la temporada. Solo ha sido titular en ocho ocasiones en la Liga BBVA, a pesar de que contando las salidas desde el banquillo Kovacic ha pisado el césped en 25 partidos.

Pese a que los favoritos para la gran final serán Modric, Kroos y Casemiro, la confección del centro del campo en Milán será una decisión que solo conoce Zidane. Opciones no le faltarán al técnico francés.

Redactado por:

Publicado el: 26 mayo, 2016

Dentro de: Final Champions Milán, slider

Vistas: 1283

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>