MENU
Madrid final champions 2016 milán

Los delanteros del Real Madrid para Milán

La parcela ofensiva del Real Madrid parece que será una de las que menos dudas albergue de cara a predecir un once titular en la gran final de Milán. Salvo sorpresa, Zidane alineará a su ataque de gala para alzarse con la undécima Copa de Europa. Los tres elegidos serán los integrantes de la BBC: Gareth Bale, Karim Benzemá y Cristiano Ronaldo.

Foto: 100x100fan

Cristiano Ronaldo será, como de costumbre, la principal referencia del Real Madrid. El portugués, que comenzó la temporada con dudas y un rendimiento por debajo de su nivel habitual, ha conseguido realzar y vuelo y concluir la competición doméstica con 35 dianas y nada más y nada menos que 36 titularidades en las 38 jornadas ligueras. Además, está a un tanto de batir su propio récord de máximo número de goles en una edición de la Champions League (17 dianas en la 2013/2014).

El otro costado del ataque blanco lo ocupará Gareth Bale. El galés se ha erigido como motor del ataque blanco cuando Ronaldo no ha tenido un buen día. A pesar de haber estado lastrado por las lesiones durante toda la temporada, Bale ha marcado 19 goles en 23 partidos que ha podido disputar en la Liga BBVA, en los cuales además ha sido uno de los mejores jugadores del equipo.

La punta del tridente la ocupará Karim Benzema. El galo ha atravesado un año marcado por las buenas actuaciones en lo deportivo y la polémica en lo extradeportivo. Benzema ha completado su mejor temporada goleadora desde que llegara al Madrid allá por 2009. Ha anotado 24 goles en 27 partidos en la competición nacional y cuatro en ocho en la europea. Pero el ex de Olympique de Lyon es una pieza clave para el ataque madridista por mucho más que sus goles. Anunciada su ausencia en la convocatoria para la Eurocopa de Francia, Benzema tendrá solo en mente la gran final de Milán.

Aunque la titularidad esté clara, Zidane también podrá contar con opciones de garantías en el banquillo. Como por ejemplo Lucas Vázquez, que se ha confirmado como uno de los jugadores revelación de la temporada. Su admirable trabajo, rendimiento y derroche físico en las oportunidades que ha gozado le han valido llegar a final de temporada por delante de Jesé o James como recambio para las posiciones de ataque y la convocatoria con la selección nacional.

Precisamente Jesé Rodríguez será otra de las opciones para dar aire fresco al ataque blanco. Aunque solo ha sido titular en ocho ocasiones, Jesé ha terminado saltando al césped en 28 partidos de Liga, en los cuales ha visto puerta en cinco ocasiones. El canario se encuentra en un buen estado de forma después de haber atravesado etapas muy complicadas debido a sus problemas físicos.

En un último escalón se encuentra Borja Mayoral. El jovencísimo canterano del Real Madrid ha gozado esta temporada de oportunidades con el primer equipo alternadas con una mucha mayor participación en las categorías inferiores. Pese a que sus actuaciones han sido buenas, Mayoral será la última opción de Zidane para el ataque en Milán.

Incoming search terms:

  • delanteros real madrid 2016
  • delanteros del milan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>