MENU
madrid atlético de madrid final champions 2016 milan porteros

Los porteros del Real Madrid para Milán

El puesto de guardameta es, para muchos, uno de los más sacrificados en el deporte rey. Fuera de los focos en los días buenos y en el punto de mira en los días malos, la relevancia de un portero para el buen funcionamiento global de un equipo queda a veces infravalorada. Es por este mismo motivo que el Real Madrid puede sentirse satisfecho de haber podido contar con seguridad bajo sus palos durante esta temporada y de seguir haciéndolo de cara a la gran final de Milán.

Foto: 100x100fan

Los dos porteros del Real Madrid, Keylor Navas y Kiko Casilla, son, además, nuevos en esta gran cita. Es la primera vez que alcanzan una final de Champions League, en la cual reemplazarán a la pareja de porteros que velaban por la meta blanca en 2014: Iker Casillas y Diego López. En aquella ocasión, el mostoleño, el capitán del Real Madrid, fue el titular y el señalado por su mala salida en el gol que permitió al Atlético de Madrid en Lisboa.

Si todo transcurre según lo previsto, Keylor Navas será el encargado de ocupar la portería del Real Madrid el próximo 28 de mayo. El costarricense cuenta con unos números sobresalientes en la actual competición europea; Navas ha disputado diez partidos, nueve de ellos manteniendo la portería a cero y encajando un total de dos goles.

La pantera de Costa Rica solo se ha perdido los encuentros frente a Shakhtar Donetsk y Malmö, en los cuales Kiko Casilla ha recogido el relevo en la portería. En su estreno en la Champions League, Casilla encajó tres tantos ante el conjunto ucraniano. En el duelo frente a los suecos, el meta catalán tuvo un día tranquilo: el Real Madrid venció por 8-0 y solo recibió un disparo a puerta.

En la competición doméstica el elegido también ha sido Keylor Navas. 34 encuentros ha disputado el ex del Levante por los cuatro en los que Kiko Casilla ha podido enfundarse los guantes. El tercer hombre es Rubén Yáñez, canterano y titular habitual en el Real Madrid Castilla la temporada pasada, pero que no ha gozado de ninguna oportunidad con el primer equipo en la que acaba de finalizar.

Salvo catástrofe, Keylor Navas será el portero titular de Zidane en Milán. Allí se medirá a otro gigante bajo los palos: Jan Oblak.

Incoming search terms:

  • porteros real madrid
  • portero milán
  • portero real madrid
  • el portero del real madrid
  • portero del real madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>