MENU
madrid historia futbol

Madrid, has hecho historia

Eres bonita. Siempre lo has sido. Es ir a verte y comenzar a volar palabras que construían las mejoras octavillas.

Foto: elespanol.com

Eres bella. Siempre lo buscaste. Te encanta ponerte tus mejores galas, prepararte frente al espejo y salir como si una diosa esperase a su galán.

Eres hermosa. Siempre lo quisiste. Pocas brillan como tú, ya llueva o pase una ola de calor, nadie destaca como tú.

Eres única. Siempre lo fuiste. Hablan de tu movida, tu Tribunal en Malasaña y tus cuatro rascacielos pero eso es sólo la superficie. Desde hace años, los fines de semana huelen a fútbol y suenan a gol. Santiago fundó algo maravilloso. Cuentan que vio a una estrella Castellana en un Paseo y convirtió al Bernabéu en lucha y en belleza para que nadie resistiese sus ganas de vencer. Mientras Vicente se iba al Calderón defendiendo sus colores para ganar, ganar, ganar y ganar. Siempre fuiste inmensa pero nunca has dejado de ser un barrio – que no el barrio. Vallecas te otorga ese Rayo para crear el Ensanche más extraordinario. A tu vera, se expande un feudo que te defiende como en un Coliseum. Los domingos también son Santos para los alfareros y en Butarque ya te defienden la Primera.

Madrid, eres insólitamente excepcional. Siempre lo has sido. Atlético y Real, ya te pasean por Europa, te llevan en volandas, te engrandecen, te encumbran. Alzan tu nombre en lo más alto del viejo continente mientras el mundo del fútbol se pone a tus pies. Siempre has tenido magia; no era de extrañar que la mejor poesía surgiese en tu interior. Ahora solo te queda enseñársela a Milán y al planeta.

Y recuerda Madrid, te vistas de blanco o elijas el rojiblanco, nunca dejes de creer, por la historia que tú hiciste, por la historia por hacer.

Redactado por:

Publicado el: 10 mayo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Real Madrid

Vistas: 464

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>