MENU
Madrid semifinales champions leage

El Madrid, a por su sexta semifinal consecutiva

El Real Madrid se juega mucho este martes ante el Wolfsburgo. Además de ser el partido más importante en lo que va de temporada para los blancos por todo lo que se juegan y por ser el último clavo ardiendo que les queda. Pero también tienen una cita con la historia, ya que si lograran remontar, el Real Madrid se metería por primera vez en su historia en seis semifinales de Champions consecutivas.

Foto: okdiario.com

Esta buena racha en la Champions vino precedida de la fatídica “maldición de los octavos”, y es que durante seis temporadas, los blancos no lograron superar los octavos de final en la máxima competición continental. En la 2004-05 comenzó esta etapa con la derrota por 2-0 ante la Juventus de Capello. En la 2005-06 fue el Arsenal de Henry quien apeó a los blancos de la Champions. En la 2006-07, el Bayern eliminó al Madrid de Capello con el gol más rápido de la competición europea, a los 10 segundos. En la 2007-08 fue la Roma quien acabó con las aspiraciones europeas de los blancos. Uno de las campanadas más sonadas llegó en la 2008-2009, cuando el Liverpool le endosó un contundente 4-0 que les dejó otra vez en Champions. Y la última fue en la 2009-10, cuando cayó ante el Olympique de Lyon.

Pero las tornas cambiaron con la llegada de José Mourinho en la 2010-11. El Real Madrid se cruzó en octavos de final otra vez con el Olympique de Lyon y se tomaron la revancha del año anterior. En cuartos superaron al Tottenham de Bale y Modric, y en semifinales cayeron con el Barcelona. Desde ese año, los blancos han conseguido alcanzar las semifinales en todas las ediciones de la Champions. Y esta temporada, tras superar a la Roma en octavos de final, el cruce con el Wolfsburgo parecía bastante asequible para los de Zidane, pero el 2-0 del partido de ida ha cambiado por completo el guión esperado. Se trata de una situación complicada, pero el Madrid tiene en su mano poder superarse a sí mismo, remontando la eliminatoria y accediendo por primera vez en su historia a seis semifinales de Champions consecutivas.

Redactado por:

Publicado el: 12 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 203

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>