MENU
foto: mundodeportivo

El peor Málaga del jeque

Desde que el jeque Al-Thani tomó las riedas del Málaga en el verano de 2010, las cifras no eran tan pobres a estas alturas de temporada. De hecho, en aquella ocasión, el técnico portugués, Jesualdo Ferreira, fue destituido en la novena jornada dejando su puesto a Manuel Pelegrini. Tras esta decisión el conjunto andaluz remontó hasta vivir uno de los años más dulces que se recuerdan en la Costa del Sol. Paseandose con los grandes de Europa en Champions y cayendo inmerecidamente contra todo un Dortmund finalista.

foto: mundodeportivo

Sin embargo, desde entonces el Málaga ha experimentado un bajón progresivo. Buenas actuaciones en partidos ante Barcelona o Madrid, o ganando a rivales de entidad pero sin presentarse como un candidato serio a ningún título ni objetivo europeo. Esta campaña sus números ya han hecho saltar las alarmas en la entidada malacitana. El equipo es colista con nueve puntos, sólo ha ganado dos partidos y tiene uno de los registros anotadores más pobres que se recuerdan en el club.

Incluso en el inicio de la temporada citada, 2010-2011, a estas alturas, el Málaga había conseguido una victoria más, tenía un punto más y había anotado 10 goles más de los que lleva esta campaña. Sin duda unas cifras que no llaman al optimistmo y más aún cuando hay diferencias evidentes entre la directiva del club y el dueño, el jeque Al-Thani, cansado de hacer frente a las deudas del club y que este año ya aprobó la venta de jugadores clave la temporada pasado. Es el caso de Samuel, Castillejo, Juanmi o Darder, que criticó publicamente Javi Gracia, otro que está en la cuerda floja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>