MENU
Málaga puertas Europa

A las puertas de Europa

El Málaga se encuentra octavo a falta de los últimos tres puntos en juego de la temporada. El equipo dirigido por Javi Gracia ha realizado una campaña exitosa, consiguiendo la permanencia, el objetivo de este curso, y realizando una segunda vuelta más que notable en la que los andaluces podrían haber logrado los puestos europeos de no haber sido por los últimos resultados.

Foto: videosdelbetis.com

El Málaga no podrá competir en Europa la próxima temporada. La séptima plaza estaba demasiado lejos hace tres jornadas, con un Sevilla que aún luchaba por los puestos de Europa League que evitan la fase previa y con un Málaga que dependía demasiado de los de arriba para lograr su objetivo. Pero el destino ha hecho que los rivales por Europa no cumplieran y se dejasen puntos, puntos que tampoco consiguió el Málaga y que podían haberle encumbrado hacia competiciones europeas.

Los malagueños comenzaron la presente campaña con serios problemas en ataque, un hecho que les hizo comenzar la temporada liguera en puestos de descenso. El equipo tenía gran confianza en defensa, pero los goles no llegaban y los puntos tampoco. Pero tras la victoria en La Rosaleda el 3 de Octubre contra la Real Sociedad, el equipo volvió a encontrar la confianza para ganar partidos y prueba de ello es la posición que actualmente ocupan.

Ahora es momento de pensar en que este Málaga ya ha hecho sus deberes, aunque el octavo puesto les permitiría una prima extra (4 millones de euros) por los derechos televisivos. Los blanquiazules estarán una campaña en la máxima competición nacional por méritos propios y su duelo en la última jornada contra Las Palmas en La Rosaleda puede ser el colofón a esta campaña.

Ahora es tiempo de preguntarse si seguirán los que están, los que han desplegado su calidad este curso, o si tocará rehacer el equipo. Quizás sea el momento también de Al-Thani, el que ya hizo brillar en Champions hace pocas temporadas al EuroMálaga y que quizás aporte una nueva estrella que impulse el camino de los andaluces en la próxima campaña.

 

Redactado por:

Publicado el: 9 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Málaga

Vistas: 261

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>