MENU
Málaga récord victorias

Un Málaga histórico

El Málaga ha demostrado que es un equipo que sabe sufrir. El conjunto dirigido por Javi Gracia tuvo un inicio de campaña realmente complicado, donde llegó a estar en el pozo del descenso durante varias jornadas, principalmente por su escasa capacidad para ver portería. Los blanquiazules generaban muy pocas ocasiones de peligro, además de no mostrarse certeros cuando gozaban de ellas, por lo que el ambiente en la Costa del Sol se encontraba bastante comprometido con motivo de la sequía de triunfos de los malacitanos.

Foto: rtve.es

No obstante, el Málaga se ha rehecho, ha resurgido de sus propias cenizas cual ave fénix y se encuentra en la actualidad en la décima posición de la Liga BBVA. Los blanquiazules cuentan con 27 puntos en la clasificación, a la misma altura de los puestos europeos que del descenso (siete puntos), por lo que parece que la calma y la armonía vuelvan a imperar y brillar firmemente en el conjunto andaluz. De hecho, los malacitanos se han reforzado con creces durante el mercado de invierno, por lo que son un firme candidato a seguir un año más en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

Y toda la afición blanquiazul está de enhorabuena, debido a que el cuadro encabezado por Javi Gracia ha logrado un récord en la Liga BBVA. Los andaluces vencieron durante la pasada jornada al Eibar por 1-2 en Ipurúa gracias a los goles de Juanpi y Roque Santa Cruz, una victoria vital para sus aspiraciones en el campeonato doméstico, además de histórica por lo que acabó significando. Con dicho triunfo, el Málaga CF alcanzó los 187 en su historia en Primera División, superando con ello las 186 victorias obtenidas en su día por el ya desaparecido CD Málaga.

El CD Málaga consiguió 186 triunfos en los 674 duelos que disputó en la máxima categoría del balompié en España a lo largo de 20 temporadas (1949-1990), mientras que el actual Málaga CF ha sido capaz de sumar 187 victorias en los 554 compromisos que ha disputado desde el año 1999. Esto ha significado la friolera de 15 cursos futbolísticos en la Liga BBVA, competición en la que los de Javi Gracia aspiran a continuar durante muchos años para recompensar el apoyo recibido por su fiel afición, esos mismos seguidores que vibraron con las andanzas de los blanquiazules en la Champions 2012/13, donde los errores arbitrales impidieron que su sueño se hiciera realidad.

Incoming search terms:

  • que mira hacia arriba
  • buscando

Redactado por:

Publicado el: 2 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Málaga

Vistas: 276

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>