MENU
Málaga rumbo objetivos

El Málaga sin rumbo, lejos de sus objetivos

A tan sólo 7 puntos de entrar en los puestos de descenso y a 11 de los puestos que permiten acceder a Europa, el Málaga comienza a encontrarse sin objetivos. Si entrar en competiciones europeas era el principal objetivo del conjunto andaluz, los últimos partidos han alejado las pretensiones de los de Javi Gracia, mirando con recelo el infierno del descenso, que se acerca sigilosamente ante los malos resultados, pero con todavía 10 jornadas para enmendar errores.

Foto: Agencia EFE

Tras un inicio de temporada convulso en el que la victoria se resistía en las cinco primeras jornadas, el equipo supo sobreponerse con un final de 2015 glorioso, con victorias que devolvían la ilusión a los aficionados malagueños. El Málaga volvía a creer en Europa y el empate contra el Real Madrid en La Rosaleda hacía pensar que la plantilla estaba preparada para sus próximos encuentros contra la Real Sociedad, el Valencia y el Deportivo, preparada para luchar por las competiciones continentales.

Pero las decisiones arbitrales y las remontadas sufridas en las últimas derrotas no son alentadoras. Dos puntos de los últimos nueve disputados y las pretensiones europeas se esfuman. Cinco partidos sin ganar.  Contra la Real Sociedad empató encajando un gol en claro fuera de juego que Undiano Mallenco dio como válido. En la derrota contra el Valencia, Kameni se marcó en propia puerta tas un pisotón de Cheryshev y contra el Deportivo de la Coruña terminó con un empate que supo  a justicia para ambos.

Ahora toca mirar al futuro y pensar cuál es el objetivo del Málaga para esta temporada, con 10 partidos que definirán el rumbo de los blanquiazules. La Europa League se aleja y evitar el descenso es un objetivo pobre para un equipo que siempre apunta a más. La temporada 2012/13 será recordada como el año del EuroMálaga, como el año en el que llegaron a cuartos de final de la Europa League, con un Isco imparable, soñando con no dejar soñar, pero este Málaga que utilizó el mercado de fichajes para sanear sus cuentas y que ahora se encuentra sin objetivos ya no es el que era, o al menos así lo afirman sus resultados.

Toca pensar en los 10 partidos que quedan, en la calidad de sus futbolistas, en la certeza de que el Málaga pudo con mucho más en otras ocasiones, pero por ahora y a falta de dos meses para el final de la competición liguera, el Málaga continúa sin rumbo, sin objetivos.

Redactado por:

Publicado el: 8 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Málaga

Vistas: 255

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>