MENU
Marcelo 350 partidos Real Madrid

Marcelo, 350 partidos con el Real Madrid

Marcelo jugó ante el Sevilla su partido número 350 con la camiseta del Real Madrid. El brasileño, que portó el brazalete de capitán durante el encuentro, es uno de los buques insignia del equipo blanco desde hace varias temporadas. Su proyección ofensiva y su fantasía le convierten en uno de los laterales izquierdos más peligroso y desequilibrante del mundo, lo que le ha permitido convertirse en dueño y señor del carril zurdo del equipo de la capital. Además, hoy por hoy es el único lateral zurdo de la plantilla blanca.

Foto: www.managingmadrid.com

Marcelo Vieira da Silva llegó al Real Madrid procedente del Fluminense en el mercado de invierno de la temporada 2006-07. Aterrizó de la mano de Ramón Calderón, presidente por aquel entonces, el cual no dudó en calificarle como “el sustituto Roberto Carlos”. Su primer año en el equipo fue algo complicado, ya que con Capello no gozaba de demasiada libertad para sumarse al ataque, uno de sus puntos fuertes. Pese a disputar sólo seis partidos en ese año, tardó poco en hacerse un hueco en el 11, y en las siguientes dos temporadas llegó a disputar 61 partidos oficiales. Con la llegada de Juande Ramos al Real Madrid en la temporada 2008-09 Marcelo vio adelantada su posición, abandonando el lateral para jugar de Interior Izquierdo. Debido a su vocación ofensiva, el cambio fue muy positivo y comenzó a aportar goles y asistencias al equipo. Posteriormente volvió a retrasar su posición debido a la sobrecarga de jugadores de ataque, sobre todo con la presencia de Cristiano Ronaldo en el flanco izquierdo, pero su polivalencia es un arma que han usado casi todos los entrenadores que ha tenido.

En 2011, el brasileño se convirtió en el tercer capitán del equipo blanco, por detrás de Casillas y Ramos, y su primer partido portando el brazalete fue el 10 de mayo de 2011, ante el Getafe. Tras casi 1o años en el Real Madrid, Marcelo se ha convertido en ese referente que se esperaba de él cuando recaló en la casa blanca con tan sólo 18 años. Es ya el tercer jugador extranjero que más partidos ha jugado con la elástica blanca, sólo superado por Di Stéfano con 396 partidos y por su predecesor natural en la banda izquierda, Roberto Carlos, el cual llegó a disputar 527 encuentros con el Real Madrid. El brasileño se mostró muy contento y asegura estar realizando un sueño de niño, pero no se conforma. Con 27 años, la teórica madurez de un futbolista, reconoce que “350 partidos es algo increíble, pero quiero más y más.”

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 186

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>