MENU
marcelo lateral real madrid recambio

Marcelo, un lateral poco común

El único jugador que no tiene un sustituto natural en el Real Madrid es Marcelo. El brasileño es un lateral no muy común. Con la llegada de Zidane, Marcelo está explotando, aún más si cabe, su labor ofensiva y su creatividad y eso se ve reflejado en el juego del conjunto blanco. Zizou es consciente de las cualidades del lateral izquierdo y por eso le pide al futbolista que juegue sin miedo en el ataque del equipo merengue, sumándose como un  centrocampista más.

Foto: infodiver.blogia.com

Ante el Espanyol, el brasileño pasó más tiempo y tocó balón más veces en campo contrario que en el suyo, eso es lo que hace especial a Marcelo.  Siempre se le ha comparado con el que hasta ahora ha sido el mejor lateral izquierdo del Real Madrid, Roberto Carlos, y aunque el segundo capitán del Madrid no tenga ese disparo tan potente ni tanto gol como su compatriota, Zizou sabe sacarle partido a las otras cualidades que lo diferencian de los demás laterales.

Sin un recambio puro en el mismo puesto para poder sustituirlo después de la salida del portugués Coentrao en forma de cesión al Mónaco, el técnico del conjunto merengue sabe que el jugador internacional de Brasil es un elemento muy importante para el juego ofensivo de los blancos. Tiene un 84% de acierto cuando combina con sus compañeros y envía con éxito más centros al área que ninguno, 88 lleva el brasileño, por 63 de Kroos y 46 de Modric. Se ha convertido en un intocable para  Zidane y con el entrenador galo lo ha jugado todo acumulando seis partidos consecutivos sin descansar.

Imprevisible, con creatividad, explosivo por el lateral, regateador, desequilibrante para el rival y con una asociación con sus compañeros que pocos jugadores tienen, apenas falla pases. Con un rol muy importante en el equipo por su veteranía tanto en el vestuario como en el terreno de juego, Marcelo se ha convertido en un elemento en el equipo merengue insustituible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>