MENU
Tenerife Marti Liga adelante

El Tenerife vuelve a soñar gracias a Martí

El Tenerife venció ante el Lugo por 1-0 en el último partido de la Liga Adelante. Este triunfo ha metido al conjunto tinerfeño en la lucha por los puestos de play off de ascenso, alejándose de la zona baja de la tabla. Los de Martí encadenan ya siete partidos sin conocer la derrota, y tras dos empates sin goles ante Osasuna y Zaragoza, la victoria ante el Lugo les permite soñar con el objetivo del ascenso. En la próxima jornada se enfrentarán al Alavés, actual líder de la competición, un difícil choque que les permitirá medir la magnitud de sus aspiraciones.

Foto: www.estadiodeportivo.com

Desde que Jose Luis Martí se hizo cargo del equipo en Noviembre, los chicharreros han sumado 35 de los 45 puntos que suman actualmente. Con nueve victorias, ocho empates y tan sólo cuatro derrotas, el Tenerife ha conseguido alejar los fantasmas del principio de temporada. Aunque este año las distancias entre los puestos de playoff y los de descenso es muy corta, tan sólo de 15 puntos a día de hoy, los insulares ya pueden respirar con tranquilidad y empezar a mirar hacia arriba, soñando con objetivos más ambiciosos. Y son conscientes de ello. Tras la victoria ante el Lugo, el twitter oficial del club recogía unas declaraciones de Suso Santana, uno de los máximos goleadores del equipo, en las que decía que “Soñar es gratis, y somos ambiciosos”.

El técnico balear ha sido el revulsivo que necesitaba el Tenerife, y los canarios han sabido responder con fútbol a las exigencias de su entrenador. Martí ha sabido sacar partido a la capacidad goleadora de sus hombres fuertes como el propio Suso Santana, Choco Lozano y Nano, su hombre más efectivo, pero además ha conseguido un bloque sólido y firme en defensa. Y es que los chicharreros llevan ya cinco partidos sin encajar un gol, el último que recibieron fue en su victoria por 1-2 ante el Mirandés a finales de febrero. Quedan tan sólo 10 jornadas de la Liga Adelante y aún queda mucho por decidir, pero el buen momento en que llega el Tenerife y la ilusión con la que irrumpen en la lucha por el play off hace que los hombres de Martí sean firmes candidatos a ocupar una de estas plazas.

Redactado por:

Publicado el: 9 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Tenerife

Vistas: 195

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>