MENU
derbi

Más que un derbi

Atlético y Real Madrid se juegan esta tarde en el Calderón más que un derbi y  tres puntos la lucha por la Liga. El equipo blanco llega como líder con tres puntos de ventaja respecto a su rival y el FC Barcelona, por lo que de llevarse la victoria abriría una brecha importante, al menos con el equipo de Simeone que se quedaría a seis puntos.

El Real Madrid llega en un momento dulce ya que acumula 27 partidos sin conocer la derrota mientras que el Atlético ha pinchado en varias ocasiones en el mes de febrero, concretamente en Copa del Rey contra el Real Madrid en los dos cnecuentros, por lo que una derrota resultaría fatal en su pelea por la Liga.

Indiscutiblemente resultará un encuentro de alto voltaje por lo que hay en juego a nivel de clubes así como la tensión a nivel personal entre jugadores como Cristiano o Diego Costa, máximos goleadores de la competición con 22 y 21 tantos respectivamente.

Simeone ha preparado el encuentro durante toda la semana con el objetivo de no perder el tren. Al margen de las bajas de Maquillo y Tiago Mendes por lesión el Cholo tendrá a todo el equipo disponible por lo que la convocatoria del Atlético queda compuesta por los porteros Courtois y Aranzubia; los defensas Juanfran, Miranda, Godín, Alderweireld, Filipe Luis, Giménez y Insua; los medios Diego Ribas, Arda Turan, Gabi Fernández, Mario Suárez, Koke Resurrección, Cristian Rodríguez y José Sosa; y los delanteros Raúl García, Diego Costa, David Villa y Adrián López.

Por su parte, Ancelotti, que devuelve la portería a Casillas y recupera a Cristiano tras tres partidos de sanción en Liga, llega al Calderón con toda su artillería pesada compuesta por Casillas, Diego López, Jesús, Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrão, Carvajal, Arbeloa, Bale, Xabi Alonso, Modric, Casemiro, Di María, Isco, Illarra, Ronaldo, Benzema, Morata y Jesé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>