MENU
mascherano centro campo barcelona

Mascherano volvió al centro del campo

Tras las expulsión de Fernando Torres ante el Barcelona, Javier Mascherano volvió a jugar en su posición natural con el conjunto blaugrana. Al jugar contra 10, Luis Enrique decidió adelantar la posición del argentino para colocarle al lado de Sergio Busquets, dejando a Piqué como único central durante la mayoría del encuentro. Ambos centrocampistas llegan apercibidos al partido de vuelta, por tanto tendrán que tener cuidado si no quieren perderse unas hipotéticas semifinales.

Foto: dicen.es

 Y es que realmente, cuando Javier Mascherano fichó por el Barcelona en 2010, llegó como un fichaje para reforzar el centro del campo, ya que era considerado uno de los mejores medio centros defensivos del mundo. Junto con Xabi Alonso y Gerrard formó un poderoso centro del campo en el Liverpool, equipo con el que llegó a participar en una final de Champions. Pero su llegada a la capital condal coincidió con la aparición de uno de los mejores jugadores que ha dado la cantera del Barça en mucho tiempo, Sergio Busquets. Pero el “jefecito” supo adaptarse a la situación con la ayuda de Guardiola. El técnico catalán comenzó a utilizarle como central, ya que su posición natural estaba bien cubierta, pero las necesidades en el eje de la zaga eran mayores. De hecho, esta adaptación al puesto de central fue su opción para quedarse en el club, como él mismo reconoce “de no haber empezado a jugar como central, tendría que haber salido del Barça”.

Y en su nuevo rol se convirtió en uno de los pilares del club. Se trata de un jugador con garra, personalidad, rápido al cruce y que tiene esa capacidad de “estar en todos los sitios a la vez”. Todo esto le permitió a Guardiola encontrar el remache perfecto para su defensa. Pero al igual que cuando aprendes a montar en bici, a Mascherano no se le ha olvidado jugar en el medio centro, su posición natural, como pudimos comprobar ante el Atlético de Madrid. Al lado de Busquets, el argentino se convirtió en el jugador con mejor porcentaje de pase del partido, un 92,8%, superando al joven canterano, que tuvo un porcentaje del 91%. Además, completó 83 pases durante el encuentro, de los cuales sólo erró seis. Ha quedado demostrado que el argentino no ha perdido su polivalencia y sigue siendo una herramienta muy útil para el Barcelona.

Redactado por:

Publicado el: 7 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Champions, FC Barcelona

Vistas: 187

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>