MENU
Foto: FC Barcelona

Mascherano: “Estamos con confianza”

Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a los medios del club blaugrana para valorar las horas previas al debut de los de Luis Enrique en el Mundial de Clubes de Japón: “Creo que bien, en un buen momento. Estamos con confianza y, sobre todo, con la ilusión de poder volver a conquistar una competición que a muchos de nosotros nos tocó vivir hace cuatro años, pero que para muchos es nueva. Es importante para nosotros y para el club el hecho de ir a competir por ser los mejores del mundo y, sobre todo, obtener el premio. Sabemos que no será fácil, pero tenemos la ilusión de poder hacerlo”.

Foto: FC Barcelona

Otro de los aspectos que ha valorado es la diferencia existente entre el Barça de Guardiola y el de Luis Enrique: “Son diferentes. Es difícil comparar ambos equipos. Tanto aquel equipo como este han estado a un nivel muy alto. Por esta razón, se han conseguido los títulos que se han conseguido. No me gusta inclinarme por un equipo o por otro. El Barça de Guardiola necesitaba más del control del balón para generar situaciones y ahora contamos con jugadores tan determinantes arriba que quizá no necesitamos tanta posesión para generarlas. Sigue siendo una característica que conservamos, pero tenemos jugadores más determinantes arriba”, ha dicho Mascherano.

El Jefecito Mascherano también ha hablado sobre una posible final contra River Plate en el Mundial de Clubes: River es mi casa. Llegué ahí con 15 años y me formé como jugador y como persona. Siento un gran cariño por el club. Llega con mucha confianza y tiene buenos jugadores, jóvenes, surgidos de su cantera, que le han dado un salto de calidad al equipo”.

Además, el 14 del Barça ha tenido tiempo para elogiar al tridente ofensivo formado por Messi, Neymar y Luis Suárez: Es de lo mejor que he visto. Decir si veremos algo mejor, no se sabe. Lo más sorprendente para mí es cómo de complementarios son. Es difícil encontrar tres jugadores de este nivel que se complementen tan bien y que todos ellos te aporten algo diferente. Que se lleven tan bien y gestionar los egos como lo hacen ellos no es fácil. No es fácil convivir como lo hacen siendo estrellas. Lo hacen de manera natural, con mucha humildad. Ellos marcan el rumbo del equipo. Si las estrellas conviven de una manera muy buena, el resto tenemos que seguir este camino”, ha precisado Mascherano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>