MENU
foto: elmundo

Macherano admite que defraudó 1,5 millones

El jugador del Barcelona, Javier Mascherano, compareció este jueves en el Juzgado de Instrucción 9 de Gavà, donde reconoció haber defraudado un total de 1,5 millones de euros a Hacienda. La suma del dinero estaría vinculada los ingresos por sus derechos de imagen. Sin embargo, el argentino ocultó dichos beneficios adjudicándolos a una sociedad domiciliada en Estados Unidos y otra afincada en Madeira.

foto: elmundo

Masherano llevó a cabo dichos trámites durante los años 2011 y 2012. En su primer año en España, el futbolista unicamente constribuyó con 128.706 euros de los 716.528 que le correspondía abonar. En 2012 el desfalco fue aún mayor, de los 1.250.023 euros que debía pagar, el futbolista sólo ingresó 281.115. Aunque el jugador argentino ya devolvió, a principios de septiembre, las cantidades defraudadas más los correspondientes intereses.

El defensa blaugrana firma así una semana negra en lo profesional. El miércoles fue sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina tras su insultó al linier en el partido ante el Eibar, que además le costó la expulsión directa. Mascherano se une así a su compatriota Leo Messi, quien aún tiene problemas con Hacienda por el mismo motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>