MENU
Fuente: ww.argnoticias.com

Mascherano toma galones en el Barcelona

Desde su llegada al club hace ya cinco temporadas de la mano de Pep Guardiola, la importancia de Mascherano en el Barcelona no ha dejado de crecer y así lo demuestra el hecho de que recientemente el argentino haya sido nombrado cuarto capitán por delante de compañeros como Piqué o Dani Alves, quienes llevan más tiempo que él dentro del equipo.

Además, esta designación como cuarto capitán cobra más importancia si cabe debido a que fue elegido por mayoría en una votación en la que participaron todos los integrantes de la plantilla. Y es que si por algo ha destacado Mascehrano en estas cinco temporadas en Can Barça ha sido por su capacidad de sacrificio, trabajo y capacidad de liderazgo, por lo que no es de extrañar que ahora sea uno de los hombres de máxima confianza para Luis Enrique dentro del vestuario.

Formado como jugador en River Plate y tras pasar por el Corinthians y el West Ham United, Mascherano alcanzó su madurez como futbolista en el Liverpool. En Anfield se hizo titular indiscutible para Rafa Benítez y cuando en la temporada 2010-11 fichó por el Barcelona, el propio Guardiola ya avisaba de su calidad: “Mascherano es un fichaje espectacular. Para un equipo como el Barça no tiene precio tenerlo”. Ahora, cinco años después de estas palabras, Mascherano ha demostrado con creces su importancia para el equipo y ya se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario del club.

También te puede interesar:

· Nolito por Pedro, la jugada que falta al Barcelona

· Partidos clave de la Liga para el Barça

· Robert Fernández: “No queremos que Pedro se marche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>