MENU
Liga Mathieu FC Barcelona

Mathieu, comodín para Luis Enrique

Jérémy Mathieu se ha convertido en un comodín para Luis Enrique, técnico del FC Barcelona. Las diferentes habilidades del francés le dan la posibilidad de jugar como defensa o centrocampista. El pasado jueves contra el Rayo demostró, con su asistencia a Arda, por qué el Lucho confía en él.

Foto: fcbarcelona.com

Mathieu llegó al Barça la temporada pasada. Desde su comienzo, el francés tuvo un excelente rendimiento, llegando a ser titular indiscutible para Luis Enrique, que también llegó esa temporada. Su primer gol como culé lo marcó en el partido frente al Real Madrid, en un buen remate de cabeza y tras una asistencia de Leo Messi. Los azulgranas consiguieron la victoria (2-1), en el clásico ante su eterno rival. Un mes después marcó su segundo gol en Liga, en la victoria ante el Celta de Vigo (1-0). Ese año consigue con el Barça la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, segundo triplete de la historia del club.

Las buenas actuaciones de Mathieu hacen que sea la primera opción de Luis Enrique, cuando la defensa necesita recambio, ya sea por lesión, sanción o descanso. Esta temporada ha disputado un total de 1835 minutos, muy lejos de Adriano y Marc Bartra, jugadores que cada día cuentan con menos minutos dentro del terreno de juego como se demuestra en las convocatorias. La buena actuación de Mathieu en las sustituciones a Jordi Alba, le coloca por delante del lateral brasileño.

Tanto en la defensa como en el centro del campo, el francés se coordina a la perfección con sus compañeros de vestuario. Por todo esto, es el segundo jugador suplente con mas minutos, por detrás de Sergi Roberto, centrocampista blaugrana. Para Luis Enrique, Mathieu es un chico multiusos.

Redactado por:

Publicado el: 6 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 357

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>