MENU
Mathieu Barcelona Luis Enrique

El talón de Aquiles del Barça

Pasan los años, pero el Barcelona continúa teniendo su eterno dilema, un problema que parece que no va a solucionarse nunca. Es innegable que el cuadro culé está en uno de sus mejores momentos de su historia, especialmente en lo que alude a temas meramente deportivos, sobre todo tras la consecución del triplete, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. No obstante, hay un pequeño talón de Aquiles que preocupa en demasía a la gran mayoría de la parroquia azulgrana, el cual tiene que ver con las limitaciones que tiene en el eje central de la zaga. Mathieu es uno de los protagonistas en este sentido, dado que el francés ha dado muestras de sus carencias en ciertos encuentros de entidad que ha tenido que afrontar el club presidido por Bartomeu.

Foto: barcablaugranes.com

Es evidente que desembolsar la friolera de 20 millones de euros por un jugador de 30 años, que no es precisamente uno de los punteros en el mercado internacional, fue una operación que no convenció al barcelonismo, especialmente porque el curso anterior podía haber sido incorporado a un precio bastante más asequible (ocho millones). De todas formas, Mathieu cumplió con ciertas garantías en su primera campaña en Can Barça, es decir, la 2014/15, donde nadie podrá olvidar jamás los tantos materializados frente al Real Madrid en el Clásico del Camp Nou y contra el Celta de Vigo en Balaídos, dos dianas en apenas una semana que bien valieron un título que volvería a parar a las arcas culés. Por tanto, el ex del Valencia se ganó el cariño de la afición haciendo méritos en su faceta ofensiva, aunque la defensiva dejaba mucho que desear en ciertos aspectos.

Tras la consecución de Liga, Copa y Champions, los culés se alzaron con dos de los tres títulos siguientes que jugaron en el primer tramo del curso 2015/16, dejándose por el camino una Supercopa de España que conquistaría el Athletic Club de Bilbao. La temporada arrancó con Vermaelen en estado de gracia en el eje central de la zaga culé, aunque el belga volvería a recaer por enésima vez con la cruz de las lesiones, lo que provocó que Piqué y Mascherano se asentaran nuevamente como la pareja de oro del centro de la defensa blaugrana. Además, Luis Enrique tenía a Mathieu y Bartra para componer su entramado de centrales, si bien es cierto que el galo le tenía totalmente ganada la partida al canterano barcelonista en su lucha por ser un secundario de lujo en la Ciudad Condal.

Sin embargo, las críticas han vuelto a aparecer en lo que hace alusión al papel de Mathieu en el Barcelona. Los culés iban venciendo por cero dianas a dos al Villarreal, justo cuando Luis Enrique apostó por quitar a Piqué del campo (porque tenía amarilla) y decantarse por el 24 de los culés para reemplazar al bueno de Gerard en el césped. A los dos minutos de estar el ex del Valencia en el terreno de juego, Bakambu aprovechó un rechace de Claudio Bravo para recortar diferencias en el marcador. Esa diana no fue provocada por un fallo del francés, que ha sido citado por Deschamps para los amistosos de preparación para la Eurocopa del próximo verano, aunque se podía comprobar la falta de concentración y de tensión con la que había salido a El Madrigal.

Prueba de ello fue la siguiente acción en la que se midió al ariete congoleño, que le volvió a comer la tostada y a punto estuvo de poner el 2-2 en el luminoso. Eso llegaría acto seguido, debido a que un saque de esquina acabó en un rebote desafortunado de Mathieu que fue a parar al fondo de las mallas de la meta de Bravo. Empate y gracias al final para el líder, donde Jérémy quedó bastante señalado con motivo de su falta de actitud en varios lances del juego. La apuesta por su fichaje fue muy arriesgada, sobre todo por el hecho de que no es el central puro, de garantías y capaz de disputarle de tú a tú el puesto a Mascherano o Piqué que tanto ansiaba la parroquia blaugrana. Con Vermaelen casi desahuciado por las lesiones, al igual que Bartra por apenas tener oportunidades, no cabe duda de que el Barça moverá ficha para reforzar el eje central de la zaga de cara al próximo curso. Marquinhos, Giménez o Laporte se barajan como posibles candidatos, pero habrá que esperar también para ver qué es lo que ocurre con un Mathieu que sigue teniendo el beneplácito de Luis Enrique, pero no tanto de su afición.

Redactado por:

Publicado el: 21 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona

Vistas: 307

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>