MENU
Fuente: Toni Rodríguez (As)

El mercado más caro de la Liga

La Liga española ha batido su propio récord de gasto en el recientemente cerrado mercado de fichajes. Con 558,3 millones de euros gastados, los equipos españoles presentan un déficit de 157,1 millones, ya que solo vendió por 401,2. Hasta la fecha el mercado más caro había sido el de 2007 (541 millones). Este año es el tercero consecutivo en el que este gasto ha crecido, llegando a incrementar en 86,6 millones el gasto del pasado mercado veraniego.

Fotografía: Toni Rodríguez (As)

Otras variedad de este mercado han sido los equipos con mayor gasto. Habitualmente son Madrid y Barça quienes más dinero desembolsan, pero esta vez Valencia y Atlético se han adelantado a los monopolizadores del mercado. El conjunto ché, a la cabeza, ha gasta 137 millones (90 de ellos en ejercer los derechos de compra de Rodrigo, Negredo, André Gomes, Cancelo y Yoel). Los rojiblancos han pagado 126, aunque han vendido por valor de 120,5 siendo el equipo que más dinero ha ingresado.

La tercera posición la ostenta el Real Madrid, quienes se han gastado 88,9 millones en Danilo y Kovacic. La llegada de De Gea podría haber disparado esta cifra. Tras los merengues si sitúa el Villarreal, que ha tenido que renovar gran parte de su plantilla debido a la gran cantidad de salidas. En total 46,2 millones han gastado los castellonenses. Para ver al Barça en el ránking del mercado hay que bajar hasta la quinta plaza. 41 millones (34 fijos y siete en variables) ha invertido en Arda Turan.

En la treintena se han quedado Real Sociedad y Sevilla. En la otra cara de la moneda están los equipos con menor gasto. Los equipos con un gasto inferior han sido Getafe y Sporting, ya que todas sus incorporaciones han sido a coste cero. Tras ellos se encuentra el Rayo Vallecano, que ha gasta 100.000 euros en 11 incorporaciones que ha realizado. A un nivel parecido se encuentra el Eibar, 15 caras nuevas por 300.000 euros. 

También te puede interesar

· Altas y bajas definitivas de la Liga

· Grandes ausencias del mercado de fichajes

· Jonathan Pereira se despide del Villarreal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>