MENU
messi goles copa del rey

Messi da un paso hacia delante

Desde principios de este año, Messi va arrasando con todos los registros. Lleva nueve goles en los últimos 11 partidos, demostrando una vez más que es una pieza fundamental en el esquema del Barcelona. Con el segundo gol de su hat-trick del pasado miércoles, el argentino rebasó los 500 goles para situarse ya en 501 tantos en su trayectoria profesional. De todas esas dianas, el cinco veces ganador del Balón de Oro ha materializado 436 con la elástica azulgrana.

Foto: Sport

Además de los 501 goles, el argentino ya suma 203 asistencias y ha ganado 28 títulos con el equipo catalán en su carrera, a los que se debe añadir todas las condecoraciones individuales que ha recibido. Con una final de Copa prácticamente por disputar (ya ha ganado las de 2009, 2012 y 2015) sabe los retos que tiene por delante en Liga y Champions. El 10 del Barça ya cuenta con un total de 37 goles anotados en la Copa del Rey con el equipo blaugrana, donde tan solo le superan dos futbolistas: Samitier con 64 y Kubala con 49.

Durante los 13 años que jugó Pepe Samitier con el FC Barcelona, ganó cinco Copas del Rey y marcó 326 tantos con la camiseta del plantel culé, siendo el tercer máximo goleador de la historia del club por detrás de Messi y Alcántara. También es el máximo artillero del FC Barcelona en el torneo del KO, competición en la que transformó 64 goles, mientras que Kubala, otro de los grandes mitos del barcelonismo, se sitúa en la segunda posición con 49 dianas anotadas. ¿Llegará Messi algún día a igualar o superar dichos guarismos?

Redactado por:

Publicado el: 5 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 150

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>