MENU
Messi goles Ligas europeas récord

Cristiano y Messi siguen haciendo historia

Leo Messi y Cristiano Ronaldo continúan con su mano a mano particular. El portugués acumula 27 tantos en el presente curso en la Liga BBVA, por lo que a día de hoy ocupa el lugar más alto en la lucha por el pichichi del campeonato doméstico. Luis Suárez le sigue muy de cerca con 26 dianas, mientras que el rosarino lleva 21 goles, a pesar de haber permanecido dos meses apartado de los terrenos de juego con motivo de la lesión que se produjo allá por finales del mes de septiembre del pasado año. No obstante, los culés cuentan con la ventaja de ser líderes en solitario con ocho puntos sobre el Atlético y 12 por encima del Real Madrid, aunque eso no impide que el duelo individual entre los dos mejores jugadores del planeta siga en auge.

Foto: foxsports.com

El cinco veces ganador del Balón de Oro es el máximo goleador histórico de la Liga BBVA con un total de 307 goles, unos registros realmente sensacionales en los 338 partidos que ha disputado con la zamarra azulgrana en Primera División. El siguiente en aparecer en este prestigioso listado es Cristiano Ronaldo, que con el póker que materializó el pasado sábado en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo ha alcanzado las 252 dianas en el torneo de la regularidad, una cifra que ha logrado tras disputar 228 encuentros con la casaca blanca. Además, el de Madeira ha superado en la tabla de killers al mítico Telmo Zarra, que consiguió perforar el fondo de las mallas de la portería de sus rivales en 251 comparecencias.

Por tanto, el próximo objetivo de Messi es alcanzar el registro anotador que llevó a cabo Gerd Müller en su periplo en la Bundesliga, quien marcó la friolera de 365 dianas en los 427 choques que jugó en el campeonato germano. El 10 del Barça se encuentra a 58 goles de igualar el registro de uno de los arietes más destacados de la historia del deporte rey, unos guarismos que no sería nada descabellado pensar que podría alcanzar (y superar) si sigue al nivel exhibido hasta la fecha en la Ciudad Condal. Igualmente, no se puede pasar por alto que el capitán de la selección albiceleste lleva ocho temporadas consecutivas en Liga transformando al menos 20 goles en cada campaña, por lo que no cabe duda de que continúa superándose día a día en su propósito por seguir aupando al plantel liderado por Luis Enrique al escalafón más alto del balompié mundial.

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, Real Madrid, slider

Vistas: 228

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>